Cargando, por favor espere...
Ya inició septiembre y también los sismos. Este viernes se registró un sismo de 5.8 grados con epicentro a 147 kilómetros al oeste de Chihuatlán, Jalisco.
Los movimientos telúricos se sintieron también en varios municipios del estado de. Colima.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc 199 km al OESTE de CIHUATLAN, JAL 08/09/23 10:36:59 Lat 18.85 Lon -106.41 Pf 10 km pic.twitter.com/dMbhU02PzR
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) September 8, 2023
Segundo y más fuerte sismo en los pozos, actlan de juarez, jalisco. @InfoMeteoro @SkyAlertMx @SSNMexico pic.twitter.com/eMFP9HipoT
— Jassiel (@Jassiel21669535) September 8, 2023
En redes sociales circulan videos de las evacuaciones que se realizaron en varios edificios, a fin de evitar riesgos.
Hasta el momento no hay reportes de infraestructuras dañadas.
❗️Evacuaciones en edificios de diferentes ciudades del estado de Jalisco tras el sismo de magnitud 5,8 pic.twitter.com/C050LvWtQ6
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 8, 2023
Evacúan edificio de Seguridad Ciudad en CDMX por los sismos en Jalisco#Sismo #Jalisco #Temblor #Terremoto #earthquake #México #ULTIMAHORA #ULTIMOMINUTO #noticias pic.twitter.com/k6HGa8gEDV
— KL Videos (@KL_Videos) September 8, 2023
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la entidad informó que se están realizando monitoreos y recorridos de prevención para identificar o descartar afectaciones.
En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado.
Los manifestantes destacaron que el gobierno de Monreal ha intentado dividir a las dos secciones del SNTE.
El incremento de la riqueza y la pobreza extremas, los dos polos de la desigualdad social, sugiere a los observadores del fenómeno que la consigna "primero los pobres" muy pronto se transformó en “primero los superricos”.
Baja California, Sinaloa, Morelos, Quintana Roo y Colima encabezan la tasa más alta de violencia homicida en el primer semestre de 2025.
nació en Santander, España, el tres de octubre de 1896. Tras el bachillerato en su ciudad natal, estudia la carrera de Letras en Deusto, Salamanca y Madrid.
El que un día fue uno de los principales centros turísticos y educativos del Edomex, el aviario "El Chimalhuache", en Chimalhuacán, se halla en completo abandono debido a la negligencia de las autoridades del actual gobierno municipal.
Será necesario precisar cuándo se recomienda su refuerzo al haber múltiples variantes y evoluciones del virus hasta en un mismo año. Tampoco se recomienda a personas con enfermedades graves, como la diabetes.
Los habitantes de estas colonias convocan a la movilización para exigir que el Gobierno del Estado de México cumpla con su compromiso de atender las solicitudes de los habitantes de esas comunidades.
La Fiscalía de Jalisco no ha ofrecido un reporte oficial sobre el caso.
Las condiciones actuales en Guerrero pueden desencadenar enfermedades como el dengue, leptospirosis, problemas gastrointestinales e incluso un brote de cólera.
Eluzai Rafael Aguilar y Madián Sinaí Menchaca reciben constancia como juezas electas.
El Sistema Meteorológico Nacional pronosticó que será en la tercera semana de marzo cuando comience la época de calor; pero, será hasta mayo cuando terminen los fenómenos invernales.
Nuestro Reporte Especial trata sobre la intensificación de los ataques desde Palacio Nacional a partir del momento en que la SCJN desaprobó el paquete de reformas denominado “plan B” propuesto por el titular del Ejecutivo Federal.
A los uniformados se les aseguró droga con características a metanfetamina y marihuana.
Las madres buscadoras clausuraron simbólicamente la entrada principal del Senado para reclamar la falta de compromiso con los familiares de desaparecidos.
La 4T “rediseña” planes de “prepas”: SEP presenta nuevo proyecto
México, el país donde más se trabaja y menos se produce
La 4T cerró planta de mosca estéril en Chiapas: resurge el gusano barrenador
En México, niñas indígenas son obligadas a ser madres
México incrementa 33.5% de impuestos para importaciones por paquetería
México vive una “transición autoritaria”: Lorenzo Córdova
Escrito por Redacción