El Canciller reveló que la medida será gradual con un plan escalonado que comenzó en abril y se extenderá hasta diciembre para sustituir a 412 integrantes de la brigada cubana.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Policías municipales de Frontera Comalapa, entre Chiapas y Guatemala, fueron detenidos tras haber sido acusados de participar de manera activa en la venta y distribución de drogas, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad del Pueblo.
Los elementos detenidos fueron identificados como Misael N, Juan N, Samuel N, Hugo N, Óscar N, Roberto N y Jacqueline N, quienes quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
A los policías se les aseguraron 46 dosis con una sustancia granulada y cristalina con características del cristal o metanfetamina, además de 23 bolsitas con contenido de hierba verde y seca presumiblemente como la marihuana, de acuerdo con información de las autoridades.
Cabe recordar que Frontera Comalapa es un municipio que ha sido afectado por la violencia generada por grupos del crimen organizado, debido a su ubicación geográfica, representa un punto clave para el trasiego de drogas, armas y personas.
Ante la situación del municipio, los gobiernos Federal y Estatal han intensificado la presencia de fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la policía estatal.
El Canciller reveló que la medida será gradual con un plan escalonado que comenzó en abril y se extenderá hasta diciembre para sustituir a 412 integrantes de la brigada cubana.
Los índices de feminicidio y violencia familiar se han reducido muy poco y los especialistas afirman que la Alerta contra la Violencia de Género (AVG), instalada en 2016 en siete municipios de Chiapas, no ha rendido los efectos esperados.
El 21.4 por ciento de los elementos cuenta con prestaciones laborales.
En municipios indígenas más del 75 por ciento de los nacimientos son atendidos por parteras.
Vecinos y padres de familia denuncian irregularidades en la detención del profesor Raúl Orión Jiménez y piden intervención urgente del gobierno estatal.
En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.
Puerto Vallarta, Tepic y Zapopan encabezan el listado de las ciudades cuyos pobladores se sienten más inseguros.
Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.
Desde hace 33 años, 108 familias indígenas vienen luchando para que los gobiernos Federal y estatal otorguen certeza jurídica a las tierras que habitan, cultivan y denominaron Altamira La Providencia; ubicada a 350 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.
El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.
Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.
Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.
La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.
Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.
Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.
Pensiones Bienestar amenazan la sostenibilidad fiscal de México: OCDE
Escala presión militar estadounidense contra Cuba
Ataque terrorista de Ucrania a residencia estudiantil en Lugansk deja 4 muertos y 40 heridos
El inocultable aumento de la pobreza
Inflación desacelera a 4.11% anual en primera mitad de mayo
En México, 58.4 millones de personas viven cerca de zonas contaminadas
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.