Cargando, por favor espere...

Sheinbaum no resuelve; antorchistas se manifestarán en el Zócalo
Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestarán mañana en una marcha pacífica que partirá del Monumento a la Revolución, en punto de las 3:00 de la tarde.
Cargando...

Cientos de integrantes del Movimiento Antorchista Nacional se manifestarán mañana en una marcha pacífica que partirá del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo Capitalino, en punto de las 3:00 de la tarde.

Lo anterior debido a que el gobierno de la ciudad, presidido por la morenista Claudia Sheinbaum, no resuelve las problemáticas sociales que aquejan a los más vulnerables, informó la líder social del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera. 

A pesar de haberse comprometido públicamente a apoyar con el pago de una renta a más de 200 familias del predio Tempiluli, en Tláhuac, despojadas de su vivienda el 24 de febrero de 2020, "este apoyo ha sido cancelado" por la mandataria, con lo cual las deja en la calle. A pesar de ir en comisiones al gobierno, las familias "no tienen respuesta, es la negativa de siempre”, denunció.

Acusó también a la Jefa de gobierno de haber maniobrado en la alcaldía Álvaro Obregón, la cual "rebosa hasta los topes de pobres", para instalar una de las universidades que publicita, expropiando los lotes de 151 familias en el predio Campos de Jalalpa. Así, las familias esperan bajo unas carpas, en plantón, a que cumpla su promesa de darles otro sitio para vivir, mientras su escaso patrimonio se ve amenazado.

Estos son sólo dos ejemplos de injusticia y engaños permanentes que viven diariamente miles de familias de las colonias más pobres de la Ciudad de México, ya que sufren la carencia de los servicios más básicos: agua potable, luz y drenaje, así como la permanente crisis de inseguridad. “Este gobierno, como casi todos, los utiliza solo como carne de urna con los programas sociales, pero no es destinataria a la hora de exigir una vida mejor, pues el gobierno de Claudia Sheinbaum les responde cínicamente con engaños y maltratos”, aseguró la también arquitecta.

Lamentó que “los habitantes de esta urbe aprenden en las penosas dificultades que viven, que es el único modo de no permitir las burlas de los de arriba, de los que tienen autoridad y mando y que coronan todo con el manejo arbitrario del presupuesto, de los impuestos de todos, aprenden que es la exigencia por todos los medios legales, su derecho a que les resuelvan sus justas y alcanzables peticiones”.

Brito Nájera enfatizó que al pueblo no le dejan otro camino que el de ejercer su derecho a la manifestación pública, por lo que señaló que su movilización no la realizarán por gusto, sino por la necesidad de que se resuelvan los problemas de aquellos que menos recursos tienen.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En la última semana, los medios de comunicación occidentales, incluidos los de México, han creado y difundido una campaña de desinformación sobre la situación que acontece en la zona del conflicto entre Ucrania y Rusia.

El Reporte especial recoge las voces de especialistas y organismos internacionales que advierten sobre la intención del gobierno mexicano de crear una nueva aerolínea con carácter comercial y de asignar su operación a la Sedena.

Una vez diseñado el mapa, podrían suscribir convenios con los órganos de seguridad del país a fin de observar las zonas de alto riesgo para los próximos comicios.

La “Cuarta Transformación” terminó para siempre con esa discusión: renunciamos a las riquezas materiales y al desarrollo económico, nos quedamos con el modo de ser y con la pobreza que lo acompaña.

La democracia supone igualdad de quienes participan, pero siendo un mecanismo de control de una clase sobre otra, implica también exclusión real y freno a la parte sometida; históricamente ha sido así, incluso en la cuna de la democracia.

La devastación ambiental es manifestación del sistema, que, consecuentemente, ocurrirá, y se agravará, en tanto éste impere. “El capitalismo tiende a destruir sus dos fuentes de riqueza: la naturaleza y los seres humanos”, planteaba Marx.

Los integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH renunciaron a sus tareas dentro del organismo debido al desdén de la titular Rosario Piedra Ibarra hacia ellos.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, reveló que Ricardo Monreal trabajó con la alianza PRI-PAN-PRD para ayudar a Sandra Cuevas a ganar la alcaldía Cuauhtémoc en 2021.

Desde el fondo del pasado remoto, llega a nosotros el grito de Homero y los vaticinadores, cuya asombrosa sensibilidad nos advirtió de los grandes riesgos y espantosas consecuencias de tolerar los abusos del poder.

Las autodefensas en Pantelhó, Simojovel, Altamirano y Chenalhó no solo se debe a disputas agrarias de hace varias décadas, sino al hartazgo por la corrupción, impunidad y nexos de los gobiernos con la delincuencia organizada.

El diputado Carlos Fernández Tinoco había dejado el PRI por MC; ahora deje a este último para apoyar a Santiago Taboada, de la Alianza Va por la CDMX.

Trump también ha arrinconado a México, su “socio” y vecino, al obligarlo a distanciarse. En noviembre se confirmará si el gobierno mexicano asume otros compromisos que beneficien la agenda del magnate.

“Ahora nos enteramos de que ya tiene el titulo y vamos a investigar la forma en que lo consiguió. Esto nos suena a algo similar al título patito que en su momento también consiguió Ernestina Godoy para ser Fiscal”, señaló el diputado Diego Garrido.

Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.

En su afán de presentar “pruebas” para justificar la militarización del Metro, las autoridades han llegado al ridículo de investigar a usuarios cuyo único delito fue no agarrar bien su lata de Coca-Cola.