Cargando, por favor espere...
La administración de Claudia Sheinbaum colocó por primera vez bonos en el mercado financiero global de capital por ocho mil 500 millones de dólares (mdd) para aprovechar condiciones favorables de liquidez, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Los bonos son instrumentos de deuda que emiten los gobiernos, empresas u otras entidades para financiarse. Al comprar un bono, los inversionistas prestan dinero a la entidad emisora, que se compromete a devolver el capital en una fecha futura y pagar intereses periódicos.
La SHCP subrayó que, con una demanda de casi 33 mil millones de dólares, la colocación de dicho instrumento financiero “representa la transacción con mayor demanda en la historia del Gobierno Federal, superando la del 2024, lo cual demuestra la confianza que tienen los inversionistas globales en el inicio de la presente administración”.
Además, detalló que la operación incluye tres bonos: el primero, a cinco años, con una tasa cupón de seis por ciento y un monto de dos mil millones de dólares; el segundo, a 12 años, con una tasa cupón de 6.875 por ciento y un monto de cuatro mil millones de dólares; y el tercero, a 30 años, con una tasa cupón de 7.375 por ciento y un monto de dos mil 500 millones de dólares.
También afirmó que con la operación “se cubrió gran parte de las necesidades de financiamiento en moneda extranjera para 2025 y se tiene mayor flexibilidad en la selección de futuras ventanas de mercado para el resto del año”.
La colocación estuvo a cargo de los Bank of America, Goldman Sachs, J.P. Morgan, Scotiabank y SMBC Nikko y contó con la participación de 380 inversionistas de todas las regiones del mundo.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, declaró este lunes que Pekín está listo para defender sus intereses nacionales sobre Taiwán.
PAN probó un proyecto para asegurar que al menos una mujer participe en el proceso de renovación de su dirigencia nacional.
¿Puede un sistema cuya preocupación es la ganancia y no el bienestar humano ofrecernos la panacea de políticas públicas capaces de domar su ansia de ganancia en pro de la humanidad y el ecosistema?
La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.
Yunes se preparaba para representar a los veracruzanos en el Senado de la República, calificó las acusaciones en su contra de “una clara persecución política”.
Pasando por encima de todas las instituciones creadas en el marco de la Constitución Mexicana, y violación a los tiempos electorales, AMLO permitió niciar el proceso de selección de pre-candidatos de su partido rumbo a la Presidencia.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.
Antes de entrar en materia de este espacio, en referencia a lo que se puede vaticinar, de lo que será el 2019 con la llegada del nuevo gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador, a los lectores de Esténtor Político les deseo un feliz inicio de año.
AMLO se ha autoerigido en el juez supremo de todos los diferendos: quien decide la existencia de los problemas y quien califica su gravedad y urgencia; quien sentencia quién es culpable y quién inocente, quién debe ser juzgado y quién no.
“Mi gestión como Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc tiene como meta lograr un gobierno de alto impacto económico", dijo Cuevas.
¡Por fin!, "todo esto listo", para la "consulta" sobre el NAIM. Este lunes 15 de octubre se presentó la pregunta que se hará en la consulta pública
Los grandes logros de China se han producido gracias al PCCh bajo la guía de Xi Jinping, y a que su clase política gobernante no haya abandonado los principios del socialismo marxista.
La exsenadora señaló que la magistrada presidenta de la SCJN incurre en responsabilidades administrativas.
Senadores de morena catalogaron al Poder Judicial como “lo más parecido a una monarquía” y de haberse deformado.
El aislamiento de la ministra presidenta y su círculo más cercano ocurrió la noche del miércoles 23 de octubre tras la orden del pleno del Consejo de la Judicatura para regresar a las actividades normales.
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Caen presuntos feminicidas de una menor de dos años en Chimalhuacán
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Rusia duda de la autenticidad del audio sobre amenaza de “bombardear Moscú”
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Escrito por Sebastián Campos Rivera
Periodista de finanzas, economía, negocios, mercados, divisas, indicadores y el sector energético. | X: @srivera1410