Cargando, por favor espere...
Durante la mañana de este martes 25 de junio, dos vehículos resultaron afectados tras la caída de una estructura de concreto con partes metálicas que se desprendió de la estructura del segundo piso del Periférico.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a la altura de Periférico sur, en los carriles centrales de la vía con dirección al norte, a la altura de la avenida Luis Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón; se presume que las lluvias recientes debilitaron la estructura y provocaron el desprendimiento.
Imágenes de televisión muestran que el material desprendido es principalmente metálico, con características de un tubo, lo que sugiere un posible fallo estructural. Los vehículos afectados fueron un Toyota negro y un Nissan blanco. Ambos autos se detuvieron sobre los carriles de Periférico Sur a la espera de la llegada de sus respectivas aseguradoras.
Uno de los conductores afectados relató que circulaba con normalidad cuando fue sorprendido por el material que cayó sobre su vehículo. "Pasaron patrullas y ni caso me hicieron", comentó visiblemente molesto. Hasta el momento, no se cuenta con un reporte oficial del incidente, informó el reportero Enrique Luna.
En el lugar del incidente, elementos de Protección Civil, bomberos y policías evaluaron la situación y revisaron el boquete en la estructura. Los escombros quedaron regados sobre la carpeta asfáltica, causando una interrupción momentánea en el tránsito vehicular. Asimismo, instaron a los conductores a extremar precauciones al transitar por la zona.
Inició la pasarela de funcionarios del gabinete del gobierno CDMX; ahora tocó al secretario Ricardo Ruiz. En sus intentos de manifestarse en contra de la posible ratificación de Ernestina Godoy, colectivos fueron interceptadas y detenidas.
Este organismo autónomo se encargará de garantizar a las mujeres un acceso “real” a la justicia.
El proceso de cierre se llevará a cabo del 17 de junio al 29 de noviembre de 2024.
Se plantea establecer apoyos económicos e incentivos fiscales para garantizar el derecho a cuidar y recibir cuidados.
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en la CDMX ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.
Expresaron su frustración al tirar la basura de varios camiones recolectores como forma de protesta.
Diputados de oposición en alerta porque Morena podría llamar a un periodo extraordinario y, con la ausencia de legisladores, dar “madruguete” y ratificar a Ernestina Godoy en la FGJCDMX.
Por separado, los líderes nacionales del PRI y PRD, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, presentaron a Rojo de la Vega como la candidata por una de las alcaldías más importantes de la CDMX.
Las licencias se podrán tramitar a partir de noviembre y tendrán un costo de mil 500 pesos.
El uso de recursos públicos para fines electorales no sólo está prohibido en la legislación electoral, sino que también es antiético.
La planta móvil permanecerá en las inmediaciones del Parque San Lorenzo.
Xóchitl Gálvez, aspirante del FAM a la Presidencia, aclaró que el número de escoltas que la acompañará en sus recorridos por el país dependerá del grado de inseguridad de cada entidad.
Todas las estaciones ya están operativas.
Al periodo del 5 de octubre de 2024 al 4 de octubre de 2030.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
El 98 % de migrantes en Huehuetoca sigue firme en su camino hacia EE.UU.
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.