Cargando, por favor espere...

CDMX
Prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas para la CDMX este sábado
La temperatura mínima en la ciudad será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional debido a la influencia del fenómeno estacional de lluvias, las ondas tropicales numero 27 y 28, además de canales de baja presión. Estos sistemas meteorológicos originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la República Mexicana.

Para la Ciudad de México se esperan lluvias fuertes de 25 a 50 mm este sábado. El pronóstico del SMN indica que durante la mañana se tendrá un cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas, mientras que por la tarde el ambiente será cálido y se mantendrá el cielo nublady

La temperatura mínima en la ciudad será de 13 a 15 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Por alcaldías, las temperaturas serán las siguientes: Álvaro Obregón tendrá máxima de 23 y mínima de 12 °C; Azcapotzalco: 25 y 13 °C; Benito Juárez: 23 y 12 °C; Cuajimalpa de Morelos: 21 y 11 °C; Coyoacán: 22 y 12 °C; Cuauhtémoc: 24 y 13 °C; Gustavo A. Madero: 25 y 13 °C; Iztacalco: 24 y 13 °C; Iztapalapa: 23 y 12 °C; La Magdalena Contreras: 20 y 10 °C; Miguel Hidalgo: 23 y 12 °C; Milpa Altaa: 23 y 12 °C; Tláhuac: 24 y 12 °C; Tlalpan: 21 y 11 °C; Venustiano Carranza: 24 y 13 °C; Xochimilco: 22 y 11 °C.


Escrito por Victoria Cruz

Estudiante de Comunicación en la UNAM.


Notas relacionadas

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.