Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.
Cargando, por favor espere...
Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, criticó que el Ministerio Público (MP) acudió al Senado para tomar declaración al entonces presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, en su denuncia contra Alejandro "Alito" Moreno, tras una pelea entre ambos.
La activista señaló la desigualdad en el acceso a la justicia. Afirmó que los senadores reciben atención inmediata, mientras las madres buscadoras deben acudir a las fiscalías y superar múltiples trabas.
“Los senadores tienen justicia a domicilio, mientras las madres tenemos que rascar tierra para buscarla”, dijo Flores. También pidió a las autoridades elegir líderes que escuchen, reparen el daño y garanticen seguridad.
Cabe recordar que en junio, Ceci Flores y otros 30 activistas enviaron una carta a Claudia Sheinbaum para exigir la renuncia de Fernández Noroña como presidente del Senado, por expresiones consideradas ofensivas hacia víctimas de violencia.
Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.
El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.
Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.
Los delitos patrimoniales, categoría en la que se encuentran los distintos tipos de robo, son los que más se han incrementado en la alcaldía Iztacalco en 2025.
Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.
Las agresiones contra policías alcanzan un aumento de 1000%
Estudiantes, personal médico y extrabajadores de la Ruta 100 forman parte de las movilizaciones que tendrán lugar el día de hoy.
El STC recomendó como alternativas las estaciones Lagunilla, Guerrero y Bellas Artes de las líneas B, 2, 3 y 8, en caso de querer ingresar a la zona del desfile.
Las manifestaciones violentas también provocaron una pérdida en ventas estimada en 388.9 millones de pesos de enero a octubre de 2025.
Alcaldes solicitan más recursos para sus demarcaciones.
El incremento sostenido de precios responde principalmente a la baja oferta de vivienda nueva, señalan especialistas.
Cierres parciales provocan filas extensas y molestia entre usuarios de la Línea 7.
El hecho deja 26 heridos, ninguno de gravedad.
El costo del trámite asciende a mil 500 pesos y las personas interesadas deben cumplir requisitos como contar con identificación oficial vigente.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera