Cargando, por favor espere...

CDMX
Activista critica trato preferencial del MP
Madres buscadoras enfrentan obstáculos al presentar denuncias en las fiscalías.


Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, criticó que el Ministerio Público (MP) acudió al Senado para tomar declaración al entonces presidente del Senado,  Gerardo Fernández Noroña, en su denuncia contra Alejandro "Alito" Moreno, tras una pelea entre ambos.

La activista señaló la desigualdad en el acceso a la justicia. Afirmó que los senadores reciben atención inmediata, mientras las madres buscadoras deben acudir a las fiscalías y superar múltiples trabas.

“Los senadores tienen justicia a domicilio, mientras las madres tenemos que rascar tierra para buscarla”, dijo Flores. También pidió a las autoridades elegir líderes que escuchen, reparen el daño y garanticen seguridad.

Cabe recordar que en junio, Ceci Flores y otros 30 activistas enviaron una carta a Claudia Sheinbaum para exigir la renuncia de Fernández Noroña como presidente del Senado, por expresiones consideradas ofensivas hacia víctimas de violencia.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.

En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.

Rumbo al Mundial de Futbol 2026 en México, una de cuyas sedes será la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino trabaja a marchas forzadas.

Turistas y adultos mayores han perdido desde 10 mil hasta 50 mil pesos.

La convocatoria de ingreso a las licenciaturas se publicará el 12 de enero de 2026; el registro de aspirantes se realizará del 23 de enero al 3 de febrero.

El costo de la licencia de conducir permanente para lo que resta de 2025 y durante 2026 es de mil 500 pesos.

La acción contra la extorsión en la colonia Juárez dejó cuatro personas detenidas y un policía lesionado.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El operativo se aplicará principalmente en estaciones con alta afluencia como Fray Servando, La Merced, Candelaria, Jamaica, Zócalo, Pino Suárez y Salto del Agua.

Las madres buscadoras demandan que las autoridades asuman su responsabilidad, fortalezcan las acciones de búsqueda y cumplan con los compromisos pendientes.

El Metro pide a los usuarios tomar previsiones y planificar rutas.