Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Jesús Sesma Suárez, diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), asumirá la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México. Sustituirá a la morenista Martha Ávila Ventura, quien concluyó su encargo el 31 de agosto.
Hasta ahora, Sesma Suárez encabezó la Junta de Coordinación Política (Jucopo). La nueva Mesa Directiva del Congreso capitalino contará con el legislador ecologista al frente. A su lado, las morenistas Yuriri Ayala y Cecilia Vadillo ocuparán los cargos de vicepresidenta y secretaria, respectivamente.
Mientras tanto, el legislador panista Andrés Atayde sustituirá a Jesús Sesma en la presidencia de la Jucopo.
Con 14 votos a favor, el Congreso aprobó por unanimidad el nombramiento del panista como nuevo presidente del órgano colegiado para el segundo año de la tercera legislatura.
Durante su intervención, Atayde reconoció el trabajo de su antecesor. Afirmó que el Congreso transitó un periodo electoral complejo y destacó la capacidad de Sesma para establecer puntos de encuentro entre las distintas fuerzas políticas.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
Ataques cibernéticos exponen información de sistemas de seguridad en México
Trump recurre a Putin ante crisis de diésel: Rusia le promete suministro de 300 mil toneladas
Primera Guelaguetza Afro; Oaxaca la celebrará en la playa de Chacahua
Argentina privatiza su sistema de agua potable tras 20 de nacionalización
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera