El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Un total de 137 magistrados y jueces del Poder Judicial de la Ciudad de México rindieron protesta en el Congreso capitalino.
Durante el acto, representantes de los tres poderes del Estado exhortaron a los nuevos integrantes del Poder Judicial a desempeñar sus funciones con autonomía, libertad y apego a la Constitución.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no acudieron a la sesión, aunque colocaron pancartas en sus curules con las leyendas: “Fraude judicial, dictadura total” y “Lo llaman elección, pero sí fue un fraude”.
Legisladores de oposición reiteraron sus críticas a la reforma judicial. Advirtieron que los nuevos jueces y magistrados no deben responder a partidos políticos, sino a la Constitución y al interés público.
El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, afirmó que “un poder sometido no representa poder, sino sumisión. Un juez que obedece consignas no imparte justicia, convalida injusticias. Un magistrado que se inclina ante un partido no defiende la Constitución, la traiciona”.
Por su parte, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que las recientes modificaciones legales no fortalecen al Poder Judicial. Según señalaron, “lo amarran, lo paralizan y lo someten”.
El Congreso capitalino avaló el Paquete Económico 2026 con un incremento del 7.5 por ciento respecto a 2025, sin nuevos impuestos y con mayores recursos para alcaldías, programas sociales, salud y educación.
Manifestantes cerraron por casi 40 minutos las puertas del Congreso capitalino; diputados decretaron receso y recibieron a una comisión.
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.
La paciencia de los que tienen el privilegio de vivir en la CDMX es muy escasa; todo mundo anda a prisa y apenas domina la desesperación.
Los manifestantes bloquearon la avenida con camiones de basura y prendieron fuego a desechos.
El Metro de la Ciudad de México plantea construir puentes elevados entre tres estaciones de la Línea A para mantener la operación durante la temporada de lluvias.
Se estima que durante toda la jornada de este viernes 12 de diciembre sigan arribando a la Calzada de Guadalupe.
El próximo 15 de diciembre, el pleno someterá a votación el dictamen relacionado con la desaparición del Instituto de Transparencia.
Está disponible en la App CDMX y permite el pago desde el celular para ingresar al Metro, Metrobús y Cablebús.
El rechazo se intensificó después de que autoridades capitalinas informaron que el Deportivo Barros Sierra será destinado a la construcción de una de las estaciones.
La representación se sostiene gracias a procesos organizativos locales, familiares y comunitarios.
Más de mil 400 productos provenientes de diversos países asiáticos saldrán más caros en caso de que los senadores aprueben la propuesta.
Abogados, comerciantes y dirigentes populares señalaron que la autoridad ha emprendido acciones discrecionales y clausuras injustificadas.
Tres personas requirieron atención hospitalaria.
“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.
Campesinos y transportistas amenazan con bloqueos antes de vacaciones navideñas
José Antonio Kast, seguidor de Pinochet, gana la Presidencia de Chile
Chile define rumbo presidencial, mientras Honduras sigue sin presidente
Reportan desplome de avioneta cerca del aeropuerto de Toluca
Línea 4 del Tren Ligero inicia operaciones este 15 de diciembre
Alza de impuestos estatales frenará a Mipymes, alerta Coparmex
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera