En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: SSC-CDMX
Luego de casi siete años, el aspirante a la candidatura del Morena para la Ciudad de México, Omar García Harfuch, será citado por un juez a declarar por la red de espionaje Pegasus que se montó con el expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
El sistema de espionaje Pegasus se utilizaba ilegalmente para vigilar a opositores del gobierno priista, así como a empresarios y periodistas, en ese entonces García Harfuch tenía el mando de la Policía Federal y en 2016 asumió el cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Procuraduría, ahora Fiscalía General de la República que consiguió el equipo.
Tras la petición de la Fiscalía aprobada por un juez, se espera que el próximo 18 de diciembre, el ex Secretario de Seguridad de la CDMX comparezca como testigo en el juicio de Juan Carlos García Rivera, mismo que comenzará el 4 de octubre, y contra quien la dependencia demanda una condena de 16 años en prisión por la intervención de comunicaciones privadas.
Cabe destacar que García Rivera se encuentra preso en el Reclusorio Sur, luego de que fue detenido el pasado 1 de noviembre en Querétaro. En 2017, se desempeñó como Director de Tecnologías de Proyectos y Diseños VME, filial del grupo KBH Track, dueña de una licencia de NSO Group para comercializar Pegasus en territorio mexicano.
Además de García Harfuch, 71 funcionarios en total serán interrogados en dicho juicio que busca castigar el espionaje del que fue víctima la periodista Carmen Aristegui desde 2015, entre ellos: el ex administrador de Pegasus, Cristian Noé Ramírez Gutiérrez y el subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Salas Chávez, ambos de la Procuraduría General de la República (PGR), durante la administración de la priista Arely Gómez.
En Puebla, más de 3 millones de personas no cuentan con acceso a servicios de salud, equivalente al 47.3 por ciento de la población estatal.
Mientras senadores y senadoras accedieron a desayunos y comidas de hasta 750 pesos por persona, el personal de limpieza, jardinería y mantenimiento recibió un menú básico de 80 pesos, según contratos y partidas del gasto legislativo.
Durante el año 2025 se levantaron 460 reportes de menores desaparecidos, el 16 por ciento de las fichas de búsqueda siguen activas.
La jefa de Gobierno planteó un “gran acuerdo” con medios para disminuir la cobertura de violencia, aunque críticos advierten que el problema no es la narrativa, sino la realidad en las calles.
El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.
El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.
Varios de ellos trabajaron con Ricardo Monreal durante su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc o en el Senado de la República.
El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.
El Dalai Lama es una de las personas que también tuvo diversos encuentros con Epstein. Los más recientes archivos incluyen a expresidentes de México.
Los recortes afectan a personal con hasta 20 años de antigüedad y se suman a los más de cinco mil ceses registrados tras la llegada de jueces electos en 2025.
Los estados más afectados son: Chihuahua, Jalisco y Chiapas.
El Comité Olímpico Internacional indicó que se espera la participación de alrededor de dos mil 800 a dos mil 900 atletas provenientes de más de 90 países.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 23 de enero en el complejo minero de Pánuco, ubicado en el municipio de La Concordia.
“Seguimos avanzando en temas comerciales y la relación bilateral”, posteó la Presidenta de México.
Expertos coinciden en que el impacto de los aranceles no se limita a las armadoras, sino que se extiende a proveedores y cadenas de suministro.
“El mundo no se va a someter ante un capitalismo en irreversible decadencia”: Aquiles Córdova Morán
Emiten alerta epidemiológica en todo el continente americano por sarampión
Senado gasta casi 23 millones en comida y cafetería; trabajadores reciben menú de 80 pesos
Delincuentes, disfrazados de barrenderos, roban vivienda en la GAM
Consumo de bienes y servicios cae en noviembre
La realidad frente a la ilusión
Escrito por Redacción