Cargando, por favor espere...
Desde muy temprano, trabajadores del Colegio de Bachilleres realizaron este martes una nueva jornada de protestas en el Zócalo y Centro histórico de la Ciudad de México (CDMX) ante la falta de respuesta de las autoridades al incremento salarial que han exigido.
La semana pasada el sindicato se manifestó en demanda de un aumento salarial (el cual estaba pactado desde inicios de este año), como no le resolvieron, estalló la huelga en los 20 planteles de esa casa de estudios, posteriormente arrancaron su jornada de movilizaciones, colapsando varias vialidades.
Por contingentes avanzaron por la 20 de Noviembre y San Antonio Abad, tras llegar a inmediaciones de la estación Chabacano del Metro, lo que provocó cortes a la circulación en la zona. En ese sentido, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron cortes viales y recomendaron a los conductores utilizar alternativas viales como el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Al igual que el pasado jueves el congestionamiento vial y el caos se repitió en el primer cuadro de la Ciudad de México, especialmente por la movilización de los trabajadores y protestas de otras organizaciones que llegaron más tarde por otras demandas.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a los nuevos dirigentes en la sede del partido.
A la crisis de salud y al desbasto criminal de medicamentos se agrega el despido injustificado de personal del Sector Salud.
Él (AMLO) y su gobierno no son la causa única de las desgracias de los mexicanos, sino también sus efectos: el opio que, ante una cruda realidad, se hace necesario.
La Guardia Nacional ha acumulado en sus 36 meses de existencia un total de 11 expedientes por homicidio y 992 quejas por violaciones a derechos humanos.
No se conocen estudios ni estrategias promovidas o activas para apoyar y cuidar los bosques de agua, amenazado por el crecimiento desmedido de la mancha urbana, la tala ilegal y los usos de suelo incompatibles.
Ya inició la discusión del PEF 2024. Según la propuesta de AMLO, ¿habrá más y mejores servicios de salud pública? No, si quieren curarse, deberán pagar medicamentos y medicina privada. Así de sencillo.
Consideraron Iztapalapa, Gustavo A. Madero e Iztacalco como las delegaciones más inseguras para las elecciones del 2 de junio.
En 2021 hubo 102 políticos asesinados, de los cuales 36 eran aspirantes y candidatos a distintos cargos. Ese proceso fue el segundo con más homicidios desde el año 2000, sólo por debajo de la elección de 2018. ¿Cuál será el resultado violento de las elecciones de este año?
AMLO, Delgado y Félix Salgado se han confabulado contra el INE y su consejero-presidente, Lorenzo Córdova; Morena y sus principales líderes políticos empiezan a enloquecer ante la posibilidad de perder el seis de junio, por eso echan mano de todo su poder
Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.
Un informe del Observatorio de Trabajo Digno revela que de 21.4 millones de mexicanos que pertenecen al trabajo formal, sólo 4.6 millones cuentan con un salario superior a los 20 mil pesos mensuales.
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
Este resultado significa que la capital de la República será gobernada por el mismo grupo político que, desde hace 27 años, la ha administrado.
Las autoridades llevan a cabo las diligencias para confirmar las causas del deceso.
Surgen avances inmediatos en el caso CDMX, frente a la inacción en el multihomicidio de jóvenes en Guanajuato.
Adiós al dólar: BRICS duplican comercio sin divisa estadounidense
México entre los más desiguales a nivel mundial: IMD
La UAZI y la lucha por su oficialización
Cigarros, alcohol y azúcar: nuevo foco fiscal para "rescatar" al sistema de salud
Piden estar atentos a habitantes de Chiapas, Oaxaca y Guerrero por huracán 'Erick'
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera