Cargando, por favor espere...

CDMX
Tras 5 horas, CNTE retira bloque en Paseo de la Reforma e Insurgentes
En su sexto día de protestas la disidencia magisterial exige la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007


Maestros agrupados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liberaron las avenidas Paseo de la Reforma, Bucareli y Eje Central que mantuvieron cerradas por casi cinco horas, obligando a los capitalinos a trasladarse caminado a sus fuentes de trabajo, debido que el servicio de Metrobús fue suspendido.

Los maestros algunos con sobrillas de color blanco, con logotipo donde se leía “Vanguardia”, se apostaron sobre avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma donde colocaron campamentos, mientras otro grupo lo hizo frente al Palacio de Bellas Artes, ocasionando severos congestionamientos viales.

En la protesta, los integrantes de la CNTE tomaron unidades del Metrobús cerca de las 10 de la mañana, para bloquear la circulación entre Reforma e Insurgentes en su sexto día de manifestación para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Se espera que la obra comience el próximo 8 de diciembre.

México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.

Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.

Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.

Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.

Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.

Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.

Comunidades mantienen cerrado el paso en exigencia de obras carreteras, medicamentos y apoyos al campo

Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.

Representantes comunitarios se movilizarán este 26 de noviembre para exigir asfaltado carretero, servicios de salud y apoyos al campo.

Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.

La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.

La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.

Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.