Cargando, por favor espere...

Proponen proyecto para sanear el aire de la CDMX
El inventor observó que hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido “restrictivos y poco exitosos
Cargando...

Foto: Víctor de la Cruz M. 

Ciudad de México.- Hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido restrictivos y poco exitosos; hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México, expresó Salvador Silva Contreras, inventor del Filtro Anticontaminante SB*A con el que busca sanear la calidad del aire de la capital.

El ingeniero mexicano aseguró que mediante un tratamiento termoquímico se puede cambiar la composición química de los gases tóxicos existentes en la atmósfera y, de esa forma, sanear la calidad del aire que se respira en la capital y demás ciudades altamente contaminadas.

Presidente de la Asociación Civil Trazabilidad Ecológica, creada para desarrollar el proyecto de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica a través del Filtro Anticontaminante SB *A, Silva Contreras expuso que el programa en el que ha trabajado durante más de 10 años pretende realizar la operación, por lo que puso a la consideración gubernamental o de la iniciativa privada la patente para llevar el proyecto.

centro

El inventor observó que hasta el momento todos los programas gubernamentales han sido “restrictivos y poco exitosos, poniendo en riesgo la salud de las habitantes, por lo cual hace falta acción directa sobre la contaminación existente en la Ciudad de México”, de tal forma que su proyecto desde la etapa piloto busca encontrar resultados concretos trabajando sin más en la atmósfera, además de medir allí la eficacia y eficiencia del plan.

La primera parte del proyecto, explicó, medirá georeferenciadamente, a una altura de 100 a 300 m. sobre el nivel de piso de la CDMX, las consideraciones climáticas (viento, temperatura, humedad, periodo, etc.), los contaminantes encontrados no clasificados, los volúmenes tratados, el contenido porcentual de toxicidad por volumen y los muestreos de partículas suspendidas (PM10 o menores), encontradas con relación al porcentaje volumétrico, así como la reclasificación de la atmósfera en el sitio de la prueba (GEI, tóxicos y partículas).

Una vez con los resultados de las mediciones, se realizará la Trazabilidad del proceso, se darán a conocer las recomendaciones del caso y la certificación del plan para iniciar su desarrollo.

cientifico

En la segunda etapa se desarrollarán el Centro Científico y Tecnológico Contra la Contaminación Atmosférica (CCYTCCA) y las partes del sistema como un Globo aerostático rígido (Dirigible) con capacidad para 16 a 20  Tn. de CC; una Cabina-Laboratorio atmosférico, el filtro anticontaminante SB *A, una campana de succión, un depósito contenedor, el entramado incandescente, válvulas de control, el filtro y la tapa de expulsión de gases.

Con este proyecto destacó Salvador Silva Contreras, el volumen atmosférico tratado por año sería de 720 millones de metros cúbicos, con una inversión total aproximada de 25.5 millones de dólares  y una duración de 24 meses para su puesta en marcha.

El ingeniero dice que hasta el momento no hay un proyecto que pretenda trabajar in situ como el de Limpieza y Rehabilitación Atmosférica que impulsa, trabajando precisamente en la atmósfera, “porque en el suelo las cosas son diferentes”.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La Organización Panamericana de la Salud señala que entre 2015 y 2050 en América Latina, el 68% de las mujeres serán más propensas a padecer demencia que los hombres.

La red social más usada en México, WhatsApp, ha anunciado que llevará a Android una función que sólo estaba disponible para iOS.

La única explicación que encuentro es que actualmente, sus maestros les despiertan el interés por las matemáticas, lo cual significa que hay un potencial semillero de matemáticos en Tecomatlán.

“Estamos cerca de crear lo que se llama oncovacunas, vacunas contra el cáncer y medicamentos inmunomoduladores de nueva generación", afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

¡La carrera comienza! La marca cuyos autos alcanzan los 340 kilómetros por hora está en riesgo. Esto en el reciente estreno de la película Ferrari, de Michael Mann.

Al manejar la Cuarta Revolución Industrial, la tecno-geopolítica controla procesos de recopilación y procesamiento de datos para dominar la vida pública y privada.

Para el capitalismo, la ciencia solo tiene sentido si sirve a sus fines de acrecentar ganancias

Este año, China auspiciará el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. De cara al futuro, China seguirá promoviendo la cooperación en innovación en el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta.

A bordo del cohete Centaur, de la empresa United Launch Alliance (ULA), viajan cinco robots diseñados por la UNAM, mismos que podrán desplazarse de manera autónoma por el suelo de la luna.

La tecnología 5G busca movilizar información para hacer dispositivos digitales más eficientes, Además, está destinada a ser un importante motor económico.

La labor de las militares soviéticas fue heroica y dicha unidad femenina fue la más condecorada de la Fuerza Aérea Soviética

“El paciente podrá hacer llamadas telefónicas, manejar una computadora o comunicarse sin la necesidad de mover sus propios músculos, que actualmente están comprometidos", afirmó el multimillonario Elon Musk.

Llegamos a la 5G, la red más esperada en el mundo y que hasta las potencias mundiales se proponen desarrollar y explotar lo más pronto posible.

Los primeros capitalistas algorítmicos –Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft, los famosos Gafam– se convirtieron en adalides de esta nueva era del capitalismo tras la crisis económica de 2007-2008.

Debido a la decisión del gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T), de recortar presupuesto al sector de la ciencia, el Gran Telescopio Milimétrico (GTM) corre peligro de dejar de funcionar a partir del primero de septiembre.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130