Cargando, por favor espere...

Preseas doradas nuevo récord para México
México consigue tercer lugar en medallero de oro, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil.
Cargando...

Foto principal: CONADE

En un hecho histórico, México consiguió un nuevo récord en medallas de oro al conseguir 52 preseas doradas durante su participación en los Juegos Panamericanos 2023, celebrados en la ciudad de Santiago de Chile.

Con el triunfo, la delegación deportiva posicionó a México en el tercer lugar en la tabla general de resultados, solo por debajo de Estados Unidos con 124 medallas de oro y Brasil con 62. El resultado es el mejor récord que han conseguido los atletas mexicanos en toda la historia de sus participaciones.

Cabe destacar que los atletas mexicanos consiguieron en total 142 medallas, entre oro, plata y bronce; por lo que se colocaron por encima de Colombia, Chile, Argentina y Cuba, cuyas delegaciones consiguieron 101, 79, 75 y 69 preseas respectivamente.

De las 52 medallas de oro, las mujeres atletas mexicanas consiguieron 27; mientras tanto, los hombres lograron 21 y el resto las obtuvieron en competencias mixtas.

Con respecto a las preseas de plata, los mexicanos lograron 38, de estas, 19 las obtuvieron las mujeres, 16 los hombres y tres más en pruebas mixtas.

Asimismo, los deportistas conquistaron 52 metales de bronce, 28 de ellas en la rama varonil, 21 más en la femenil y tres más en pruebas mixtas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Djokovic buscará su tercer Abierto de Francia frente al noruego Casper Ruud o el alemán Alexander Zverev.

La “Objeción de conciencia” es un derecho constitucional, no puede estar sujeta a aprobación de la Secretaría de Salud: PAN

Entre los delitos más comunes se encuentran el robo, con un 27 por ciento; extorsión con un 17 por ciento y amenazas físicas o intimidación a lo largo del trayecto de México a la frontera norte con un 15 por ciento.

Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.

En su libro La democracia en México, González Casanova propone una vía al socialismo como “avenida abierta”, cívica, sin dificultades, natural, mecánica.

El Blue Monday se ha popularizado en los últimos años atribuyéndolo a factores como el mal clima; el término de las vacaciones y regreso al trabajo; así como las deudas navideñas.

La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.

El paquete de reformas constitucionales de AMLO sería benéfico si éstas llegaran a aplicarse, sin embargo, se presentan con un claro propósito electoral, a unos meses de los comicios por la renovación de la Presidencia.

El ex árbitro dijo estar muy emocionado por hallarse al frente de la comisión y porque es un apasionado del arbitraje. Se comprometió a que durante su gestión se redoblarán esfuerzos para que el arbitraje mexicano siga creciendo.

El sector industrial manifestó su preocupación debido a que la reforma es opuesta al interés de la población.

El PRI en el Senado exigió a la SEP que implemente políticas públicas para mejorar la calidad y equidad del sistema educativo en el país.

La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.

Hay registro de que del norte del país se hacían envíos periódicos de hatos a Puebla, CDMX y la zona de los volcanes. Sin embargo, la ganadería no prosperó debido a que la actividad principal en el centro del país era agrícola.

Le queda poco tiempo al gobierno capitalino para cumplir las promesas de Claudia Sheinbaum al renunciar a la Jefatura de Gobierno para dedicarse a sus actividades de aspirante a la Presidencia de la República.

Las muertes violentas de mujeres en la CDMX aumentaron en los últimos cinco años (2019-2024), de acuerdo con una investigación, lo que demuestra que la política de seguridad del gobierno capitalino y que encabeza Morena, “ha fracasado”.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129