Cargando, por favor espere...

Preolímpico de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe)
Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24.
Cargando...

El torneo preolímpico de la Confederación de Futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se realizará para clasificar a las selecciones Sub-23 que representarán a la región en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020-21. En agosto de 2019 se anunció que esta competencia se realizaría del 20 de marzo al 1° de abril de 2020 en Guadalajara y Zapopan, Jalisco; pero el 13 de marzo de ese año, debido a la pandemia de Covid-19, la Concacaf la pospuso, programando su realización del 18 al 30 de marzo de 2021.

La selección mexicana Sub-23 espera conseguir, en casa, con el apoyo de los aficionados, un pase a la pugna máxima del deporte. El conjunto nacional es comandado por Jaime Lozano y sostuvo su primer duelo el pasado jueves 18 de marzo enfrentando a su similar de República Dominicana. Entre los jugadores convocados destacaron José Juan Macías, Sebastián Córdova y Uriel Antuna, quienes son muy buenos jugadores y, lo primordial, se han integrado bien al grupo y formado un buen equipo.

En el pasado reciente se han quedado en el camino algunas buenas generaciones de futbolistas mexicanos porque no lograron cumplir con las expectativas; pero “como director técnico de esta selección, les digo que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos y más para conseguir el boleto y después poner el nombre de México muy arriba”, afirmó Lozano poco antes de que se iniciara la justa preolímpica.

Tras su debut frente a República Dominicana en el Estadio Jalisco, la Selección Mexicana se enfrentó, el 21 de marzo, a Costa Rica, en el Estadio Akron, y concluirá su participación durante la fase de grupos, el día 24, ante Estados Unidos, en una edición más del clásico de la Concacaf. Los 15 encuentros del preolímpico se jugarán en los estadios Jalisco y Akron, que se hallan en Guadalajara y Zapopan, respectivamente.

El torneo eliminatorio solo dará dos boletos para viajar a tierras orientales en julio. Si se consigue el primero o segundo lugar en esta fase, el conjunto nacional pasaría a la semifinal, y ya en esta fase se enfrentaría a uno de los dos equipos semifinalistas del grupo B. En caso de llegar a la final, se concretaría el pase a Tokio.

Los partidos de las semifinales se jugarán en el Estadio Jalisco a las 17:00 y 20:00 del domingo 28 de marzo, y la final será el martes 30 de marzo a las 20:00 en el Estadio Akron. En este recinto, la selección preolímpica mexicana intentará la hazaña de Londres 2012, cuando se obtuvo la medalla de oro al vencer a Brasil dos a uno. “Es importante destacar que durante la competencia, el aliento de tu gente es una ventana que no se paga con nada”.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

Buenas noticias para Rafael Nadal. Desde el lunes 18, el tenista de las islas Baleares de España volvió a entrenar después de la lesión en la costilla que sufrió cuatro semanas atrás.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Selección Mexicana una multa de 100 mil francos suizos (poco más de 2 millones de pesos) y una sanción con un partido a puerta cerrada.

Cuando se habla de entrenamiento deportivo y su dosificación en los atletas, entran en juego diversas variantes que influirán en resultados ya sea positivos o negativos.

La mercantilización del deporte no será corregido por la iniciativa privada; no le conviene. Ese debiera ser el trabajo del Gobierno, de la 4T desde 2018, pero al contrario, le ha recortado aun más el presupuesto al deporte.

El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

El INDET convoca a practicar el deporte no solo entre los trabajadores, sino entre todos los mexicanos.

El Comité Supremo aseguró que todos los proyectos del Mundial siguen adelante y que antes de finales de 2020 serán inaugurados otros dos estadios.

Sebastian Vettel expresó que "ha cambiado" su meta de ganar campeonatos por el deseo de ver a sus hijos crecer.

Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.

La titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, habría amenazado a deportistas con retirarles sus apoyos en caso de que participaran en las convocatorias del Comité de Estabilización de la Federación Internacional de Natación.

Los abanderados mexicanos han conseguido 32 medallas en Santiago de Chile.

Si bien es cierto que Ana Gabriela Guevara heredó una Conade con irregularidades en la aplicación de recursos, las acusaciones por la mala administración actual recaen directamente sobre ella.

El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.

Los Astros clasificaron a la Serie Mundial gracias a una ofensiva que anotó 67 carreras en 10 encuentros de playoffs; que ganó seis de sus siete victorias con un margen mínimo de cinco carreras.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130