Cargando, por favor espere...
La abogada Susana Prieto Terrazas, conocida por haber encabezado el movimiento obrero 20/32 en Matamoros, Tamaulipas, fue detenida la tarde de hoy por agentes del Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), mientras se encontraba comiendo en un restaurante de la ciudad fronteriza.
En un comunicado de prensa la PGJT informó que la Policía Investigadora detuvo a la abogada en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.
Medios locales informan que, trascendió que la demanda fue interpuesta por trabajadores de la Junta de Conciliación de Arbitraje número 6 debido a que la abogada habría secuestrado dichas oficinas el pasado 10 de marzo.
A decir de la Fiscalía del estado, “un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio”.
Fue la propia abogada oriunda de Ciudad Juárez, quien, a través de sus cuentas de redes sociales, transmitió en vivo el momento de la detención cuando se encontraba a las afueras de un restaurante de la ciudad de Matamoros. En el momento de la detención se encontraba acompañada de su hija.
Momentos después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad, a las afueras de la agencia de la PGJT, en donde la abogada juarense se encontraba detenida.
Con 251 votos a favor y 98 en contra, fue aprobada la ley secundaria después de horas de discusión este jueves.
El actual no está haciendo más que los gobiernos anteriores: cero crecimientos de la economía, aumentaron la inseguridad y la pobreza, los programas sociales son insuficientes y el autoritarismo nos lleva rápidamente a una crisis social.
A nivel familiar, el principal problema que les afecta es la economía, pues el 43.6 por ciento así lo consideró; la seguridad, el 30 por ciento y los problemas sociales con el 12.4 por ciento.
Los senadores no avalaron la reforma educativa tras la discusión de los cambios constitucionales en lo particular.
Además de que los incrementos al salario mínimo son nulos o benefician más a los grandes empresarios, recordemos que en México el 96% de los negocios son mini y pequeños, y que tales incrementos los pone al borde de la extinción.
En Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y Youtube, hoy pueden reconstruirse narrativas, noticias y debates en cuestión de segundos entre actores políticos.
Las denuncias que, en conjunto y en lo individual, han formulado los gobernadores de la Alianza Federal, se basan en los datos estadísticos que el propio Gobierno Federal no puede ocultar.
Continúan los retrasos para la conclusión de la obra, la cual pasó de 38 mil millones de pesos a 194 mil 668 millones.
Mientras el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sigue con un discurso distractor y fuera de la realidad para engañar y manipular a los mexicanos.
La UNAM pone a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para el coronavirus SARS-CoV-2.
241 personas resultaron heridas y mil 228 fueron detenidas durante estos enfrentamientos.
La medida afectará a los funcionarios que tengan nivel de enlace y de mando de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
Al igual que sus antecesores, el gobierno de López Obrador no actúa para resolver los crímenes contra los periodistas.
En los próximos años y el sexenio que iniciará en 2024, la situación mejore y se abra la posibilidad de que los intereses del pueblo mexicano lleguen a estar verdaderamente representados.
No estamos lejos de que este gobierno, inconsecuente con su mentiroso lema “por el bien de todos, primero los pobres”, podría centrar sus ayudas en la zona hotelera, en los grandes comercios, abandonando a la gente más humilde.
Escrito por Rosario Hinojosa Walle
Colaboradora