Cargando, por favor espere...

PGJT detiene a Susana Prieto Terrazas, líder del movimiento obrero 20/32
Después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad.
Cargando...

La abogada Susana Prieto Terrazas, conocida por haber encabezado el movimiento obrero 20/32 en Matamoros, Tamaulipas, fue detenida la tarde de hoy por agentes del Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), mientras se encontraba comiendo en un restaurante de la ciudad fronteriza.

En un comunicado de prensa la PGJT informó que la Policía Investigadora detuvo a la abogada en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Medios locales informan que, trascendió que la demanda fue interpuesta por trabajadores de la Junta de Conciliación de Arbitraje número 6 debido a que la abogada habría secuestrado dichas oficinas el pasado 10 de marzo.

A decir de la Fiscalía del estado, “un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio”.

Fue la propia abogada oriunda de Ciudad Juárez, quien, a través de sus cuentas de redes sociales, transmitió en vivo el momento de la detención cuando se encontraba a las afueras de un restaurante de la ciudad de Matamoros. En el momento de la detención se encontraba acompañada de su hija.

Momentos después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad, a las afueras de la agencia de la PGJT, en donde la abogada juarense se encontraba detenida.


Escrito por Rosario Hinojosa Walle

Colaboradora


Notas relacionadas

El percance ocurrió hacia las 15:30 horas en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé.

Los verdaderos responsables de la grave situación, aseguró Córdova Morán “son los gobiernos que se niegan a ver la realidad".

“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.

Demuestra cada día su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia.

El SAT había iniciado a mediados de 2018 una investigación en torno a Benefak por las sospechas de que los comprobantes fiscales.

Todo el proyecto de la 4T aparece definido por un irracionalismo que invierte e intercambia la realidad.

"Con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, publicó en el DOF.

Un cambio de política, una nueva época parecía iniciarse; pero las pruebas de que el partido ganador era de la misma naturaleza que todos los anteriores pronto comenzaron a manifestarse

De aquí la necesidad de que el Gobierno de AMLO sea más responsable, un poco humano y busque la manera de generar más empleos y realmente gobernar en beneficio de todos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha ido actualizando las listas de las personas afectadas por el trágico suceso en la Línea 12 del Metro.

El daño desproporcional que ha tenido la crisis sobre las clases trabajadoras de nuestros países se debe, fundamentalmente, al sistema capitalista mundial.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

Latinoamérica ha engendrado a grandes poetas que nada tienen que envidiarle a los ingleses, franceses o alemanes en relación con su habilidad por la creación.

El gobierno federal sacrifica el bienestar de múltiples sectores sociales por encima de las llamadas obras del sexenio.

En suma, el tan cacareado gasto social y la pretendida preferencia por los pobres en el presupuesto de la 4T no es lo que se dice.