Cargando, por favor espere...

PGJT detiene a Susana Prieto Terrazas, líder del movimiento obrero 20/32
Después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad.
Cargando...

La abogada Susana Prieto Terrazas, conocida por haber encabezado el movimiento obrero 20/32 en Matamoros, Tamaulipas, fue detenida la tarde de hoy por agentes del Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), mientras se encontraba comiendo en un restaurante de la ciudad fronteriza.

En un comunicado de prensa la PGJT informó que la Policía Investigadora detuvo a la abogada en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por delitos cometidos en contra de servidores públicos, motín, amenazas y coacción de particulares.

Medios locales informan que, trascendió que la demanda fue interpuesta por trabajadores de la Junta de Conciliación de Arbitraje número 6 debido a que la abogada habría secuestrado dichas oficinas el pasado 10 de marzo.

A decir de la Fiscalía del estado, “un Juez de Control emitió el mandato judicial ejecutado por los agentes investigadores después de que se presentaran los elementos de prueba suficientes que implican a la detenida en los citados delitos registrados en la Avenida Álvaro Obregón de la colonia Jardín de este municipio”.

Fue la propia abogada oriunda de Ciudad Juárez, quien, a través de sus cuentas de redes sociales, transmitió en vivo el momento de la detención cuando se encontraba a las afueras de un restaurante de la ciudad de Matamoros. En el momento de la detención se encontraba acompañada de su hija.

Momentos después de la detención, alrededor de 200 trabajadores de las maquilas de Matamoros iniciaron una manifestación pidiendo su libertad, a las afueras de la agencia de la PGJT, en donde la abogada juarense se encontraba detenida.


Escrito por Rosario Hinojosa Walle

Colaboradora


Notas relacionadas

El Premio Nobel nos dice también que el miedo paraliza y luego destruye.

La madrugada de este día fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la conocida como “Ley Zaldívar”, el cual oficializa la extensión a dos años en el cargo al ministro presidente de la SCJN.

Resaltaron que existen evidencias científicas para recomendar el uso universal de cubreboca.

Más de tres de cada cuatro contratos del gobierno se han dado por adjudicación directa.

Se estima que entre marzo de 2015 y marzo de 2020 poco más de 800 mil personas emigraron hacia otro país.

Una vez aprobada en el Senado, la veintena de reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) provocará más daños que beneficios socioeconómicos a millones de mexicanos.

“Se concede a las autoridades responsables prórroga de 5 días hábiles, contados a partir de la legal notificación, para que den cumplimiento a la suspensión definitiva dictada”, dijo Gámez Galindo.

Este ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de clases, indicó Moctezuma Barragán.

La tragedia de los “maquis” españoles merece un tratamiento más profundo y justo, pues no puede olvidarse que lucharon por un mundo mejor.

El gobierno tendría que pagar la empresa unos mil 50 millones de pesos, que hasta el momento se desconoce el destino de los recursos, porque no hubo obra pública.

El de Alfredo del Mazo es un gobierno, que de priista le está quedando sólo la historia, porque al igual que otros, como el de Oaxaca con Alejandro Murat o el de Hidalgo se les ha visto intenciones de querer entregar el poder político a Morena

Escuchó “con respeto y atención” las peticiones del grupo de investigadores, a quienes reiteró que el Poder Judicial actuará con independencia e imparcialidad en el caso.

En los establecimientos que dejaron de operar de manera definitiva laboraban casi 3 millones de personas.

Las demandas de las protestas son justas y son, sin duda, bandera no sólo para las mujeres, sino para todo ser humano.

La crisis política del gobierno mexicano sigue creciendo y llega a Tlalpan