Cargando, por favor espere...

Partidos de oposición exigen renuncia de Martí Batres
"Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", lamentó el presidente del PAN.
Cargando...

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió la renuncia inmediata del secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, por la represión y violencia ejercida ayer en contra de los alcaldes integrados en la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza lamentó el excesivo uso de violencia, el cual no pudo venir de nadie más, sino de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. "Claudia va de mal en peor, no está gobernando; la ciudad va de mal en peor y quiere debilitar a los alcaldes de oposición siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador", refirió.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, de los coordinadores de las bancadas del PAN y PRD, Jorge Romero y Luis Espinoza Chazaro, respectivamente, así como los alcaldes electos de oposición, se sumó a la exigencia de una disculpa pública por parte de la jefa de Gobierno y la "inmediata renuncia de Martí Batres". 

Ayer, mientras los alcaldes electos intentaban ingresar al Congreso local, fueron agredidos por un grupo de granaderos en el que Lía Limón, de Álvaro Obregón, y Tania Larios, diputada local electa por Cuauhtémoc, sufrieron lesiones y robo. Por ello, Cortés Mendoza, afirmó que el gobierno capitalino va en detrimento. 

Por su parte, Jesús Zambrano, del PRD, se sumó a la solicitud de renuncia del secretario de Gobierno, a quien calificó como un "porro profesional". 

"Martí Batres se quito la máscara de represor", dijo y la comparó con los hechos de hace 50 años en la matanza del 10 de junio, en la que, como este lunes, hubo violencia y agresiones contra los alcaldes de oposición que representan a los miles de ciudadanos. "Es una afrenta para todos, para hombres y mujeres que se han agrupado en la Unión de Alcaldes de la Cdmx", comentó. 

Recordó que la jefa de Gobierno prometió la desaparición del cuerpo de granaderos a partir de su primer día de gobierno, sin embargo, ayer lunes, el grupo de uniformados custodió las inmediaciones del Congreso local y de paso, agredieron a quienes solicitaron ingresar. 

Zambrano llamó a Claudia Sheinbaum a establecer un diálogo con los alcaldes electos, quienes han solicitado reiteradamente iniciar el proceso de transición, ya que hasta ahora únicamente ha imperado la descalificación y la falta de diálogo. 

Por su parte, Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, anunció que en las próximas horas interpondrá una denuncia penal en compañía de los alcaldes, Mauricio Tabe y Santiago Taboada por los agresiones y robo. 

Los alcaldes de oposición reiteraron que se mantienen unidos, a pesar de que el PRI se ha mantenido lejano a las actividades de la UNACDMX. "Vamos en unidad, y listos para avanzar", puntualizó Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc.



Notas relacionadas

En marzo pasado López Obrador envió una carta al presidente de China, Xi Jinping. ¿Por qué? Aunque no ha sido el único, también lo hizo con el Papa y el Rey de España, ¿Cuajaron en algo? En nada, solo demagogia.

El tratado se enviará al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación, con lo que se oficializa su ratificación

El alto grado de inestabilidad y fragmentación que padecemos nos debería hacer entender de que cualquier imprudencia puede decidir a los estadounidenses a “estabilizar” nuestro país con una guerra.

Los datos empleados por este gobierno se usan tan a su conveniencia, que cuando se dan a conocer como exageradamente positivos no nos queda más que dudar de su veracidad. Veamos.

El candidato de MC a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, anunció la incorporación de la senadora Patricia Mercado como su coordinadora del Programa de Gobierno.

Trump reaccionó al discurso de Biden calificándolo de "teatro político" para distraer a la opinión pública del "fracaso" de su Gobierno.

"No me subí al proyecto de la alcaldía Cuauhtémoc porque todavía no es el momento, no es el tiempo, vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende”, afirmó la diputada Silvia Sánchez Barrios.

Este éxodo masivo escaló a un dilema político entre el país de destino –que pide a México contener a los migrantes– y la inacción de los países expulsores.

Una posible salida, pero que acabaría con la humanidad, es hacer valer la superioridad militar, lanzando todo el poder nuclear contra Rusia, lo que desencadenaría una contraofensiva que similar que desataría un infierno nuclear que destruiría el planeta.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

La senadora Kenia López Rabadán solicitó “exhibir” a las casas encuestadoras que se han equivocado por ignorancia, dolo o dinero, tras el alto porcentaje que “ciertas” casas le dan a Morena en sus encuestas.

El 1º de septiembre oficialmente AMLO presentó su "2do Informe" donde las frases fueron más que utópicas y pintorescas; fueron falsas y totalmente fuera de la realidad social.

Como hemos visto en los últimos años, los embates de la naturaleza no disminuirán, por el contrario, el cambio climático es una realidad latente y encuentra a México.

México se cae a pedazos, y aunque se mienta desde Palacio Nacional, la realidad es que el crimen organizado se ha establecido en distintas regiones gobernadas por Morena, instaurando un “narcogobierno”, afirmó "Alito".

En las inmediaciones de la estación Cuauhtémoc de la Línea 1 del Metro de Monterrey hay un grafiti en letras rojas, cuyo mensaje puede ser leído con claridad: “Nos roban el agua, nos suben el metro, ¡Hagamos algo!”.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135