Cargando, por favor espere...

Niños palestinos tras las rejas
Este documental presenta la historia “delictiva” de cuatro adolescentes palestinos que fueron sometidos a interrogatorios y sentenciados por juzgados militares israelíes por el “delito” de arrojar piedras a miembros del ejército hebreo.
Cargando...

“Cuando vi de cerca a esos niños palestinos que arrojaban piedras, vi la ira en sus ojos”, esto dice un exmilitar israelí que durante años se dedicó, en Cisjordania, a detener a los adolescentes que ante la bárbara ocupación por parte de los colonos judíos sobre las tierras que pertenecieron ancestralmente a los habitantes palestinos lanzan piedras a los soldados judíos. 

El documental Niños tras las rejas, de la cadena alemana de televisión Deutsche Welle, da una idea descarnada de los brutales atropellos que sufren los niños y adolescentes que cometen el “delito” de arrojar piedras a los piquetes de soldados israelíes que patrullan los asentamientos judíos, producto del despojo vil y descarado que realizan los colonos hebreos bajo el auspicio del gobierno israelí. Este documental nos presenta la historia “delictiva” de cuatro adolescentes palestinos, cuya edad oscila entre los 14 y los 17 años: Adam, Alí, Anas y Mohamed. Estos jovencitos fueron sometidos a interrogatorios por parte de fiscales militares y sentenciados por juzgados militares israelíes por el “delito” de arrojar piedras a miembros del ejército hebreo. Los interrogatorios –nos muestra nítidamente el documental– por parte de los fiscales judíos son tortura psicológica pura y, en los casos más extremos, los fiscales propinan brutales golpizas a esos adolescentes.

El exfiscal judío Maurice Hirsch, un despreciable sionista, al ser entrevistado por Deutsche Welle, dice: “los jóvenes palestinos no tienen, en realidad, ninguna ideología; sus acciones son terrorismo puro”. Esta afirmación de ese torturador y asesino de palestinos trata de hacer creer a los que verán el documental que los palestinos, son terroristas por naturaleza; que la maldad es algo congénito en ellos, algo que está en los genes de los palestinos. Ésta es la narrativa de los sionistas, lacayos del imperialismo yanqui (la perversidad, la maldad es propia de las razas “inferiores”). Esos hebreos, descendientes de los que sufrieron el holocausto en la Segunda Guerra Mundial, que sufrieron el genocidio de los nazis alemanes, que fueron llevados por millones a los campos de concentración y exterminio, al parecer aprendieron bien las lecciones de los nazis, al grado de que ahora esas lecciones les sirven para despojar de sus tierras a los palestinos, para torturarlos, masacrarlos; Israel es hoy en día un Estado terrorista, un Estado genocida.

Hoy el régimen israelí está cometiendo, en la Franja de Gaza, lo que hicieron los nazis hitlerianos con medio millón de judíos polacos en el gueto de Varsovia; han encerrado a los palestinos para matarlos de hambre y sed. Las escenas en las que cientos de bebés y niños palestinos son mutilados, asesinados por los bombardeos de Israel son el más elocuente testimonio de esa barbarie, de esa política de exterminio de palestinos.

En el documental, un abogado judío, defensor de Derechos Humanos, señala con toda claridad que en Cisjordania, el Estado israelí tiene una estrategia bien definida: a los adolescentes y jóvenes palestinos, que son la parte que puede manifestar mayor rebeldía y resistencia a la ocupación sionista, hay que atemorizarlos, aterrorizarlos hasta castrar esa rebeldía; esto para que los judíos sigan despojando tierras en Cisjordania. La otra parte de esa estrategia es asentar colonos judíos, dotándolos de todos los servicios, mientras a los palestinos se les aísla y se les impide tener infraestructura para el desarrollo humano. Pero, esos jóvenes que han vivido la brutal represión sionista, al preguntárseles si se arrepienten de haber confrontado al ejército israelí, responden que no, que ellos tienen la esperanza de que llegará el día en que el pueblo palestino triunfe.


Escrito por Cousteau

COLUMNISTA


Notas relacionadas

La novela de Tomás Eloy Martínez es rica en referencias históricas sobre la fundación de Argentina; un extraordinario mural pictórico y literario de la historia política argentina en la segunda mitad del Siglo XX.

Su poesía va desde el feminismo hasta temas de orientación sufí y ha sido descrita como compasiva, intensa y conmovedora. Su primer libro de poemas "Kali Danza… y yo también" fue aceptado por la crítica.

La industria musical, hoy con Bad Bunny, choca de frente con los esfuerzos del Movimiento Antorchista que llama a los más pobres del país a cantar; cantar para nutrir y fortalecer su espíritu pisoteado y humillado.

Poco antes de su muerte, legó su biblioteca y su casa a la Universidad de San Carlos. Falleció el 22 de febrero de 1976. 

“¡Participantes, al agua!” Fue lo último que escuchó Yhazia y luego, la chicharra que indica el inicio de la carrera.

La muerte de la estrella cubana fue dada a conocer por el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, si bien no informó la causa.

Mientras en México se pagan 10.27 pesos en impuestos por cada litro de gasolina, ya sea regular o Magna; en EE. UU. se pagan sólo 2.06 pesos.

Los versos de Les Châtiments, de Víctor Hugo, que Díaz Mirón elige como epígrafe al poema, dan idea de lo que representa, en términos de ruptura con la tradición.

El SITRAJOR acusa a la dirección de "La Jornada" de intentar destruir su Sindicato así como su Contrato Colectivo de Trabajo, logrado apenas el pasado 31 de enero en medio del acoso del propio medio nacional.

Las religiones provocan división y luchas: Igmar Igmarsson

Poeta y prosista japonés del periodo Edo, destacado en la literatura japonesa por su obra y por haber popularizado el haikú, una efusión sutil entre el mundo natural y el alma del poeta; revivida y sentida de nuevo por el lector.

El dramaturgo rechaza la idea de que “todo está escrito” y plantea que los hombres, a través de astucia y valentía (y también de un poco de suerte) pueden modificar sus circunstancias.

Michelet propone estas asociaciones de índole histórica: “Inglaterra y sus máquinas”; “Alemania y sus sistemas (filosóficos)”;  “Italia y sus obras de arte”; “Francia y el evangelio de la igualdad”…

Es uno de los grandes exponentes del modernismo en la región.

Este 8 de febrero Editorial Esténtor presentará su nuevo material, autoría de Aquiles Córdova Morán, que se sumará al extenso catálogo de cerca de 30 libros orientados a la politización, concientización y organización del pueblo mexicano.

Edición impresa

Editorial

Elecciones 2024: violencia incontenible


Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1128