Cargando, por favor espere...

INE ordena a AMLO eliminar o modificar cinco conferencias mañaneras
El INE declaró procedente la solicitud del PAN y PRD de implementar medidas cautelares en contra del primer mandatario.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe modificar o eliminar las expresiones en materia electoral que realizó en las conferencias mañaneras de los días 7, 11, 12 y 22 de marzo, así como del 1 de abril.

Así le ordenó el Instituto Nacional Electoral (INE), durante la sesión de la Comisión de Quejas y Denuncias.

La referida Comisión declaró procedente la solicitud del PAN y PRD de implementar medidas cautelares en contra del primer mandatario.

Las consejerías determinaron que las expresiones del titular de López Obrador podrían vulnerar los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso electoral.

De igual modo, reiteraron el llamado para que el jefe del Ejecutivo se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa.

Además, los consejeros  señalaron debe cuidar que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad y para que evite difundir propaganda gubernamental.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El TEPJF modificó el proyecto del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien proponía validar el registro de Blanco Bravo sin necesidad de separarse del cargo.

La UNAM efectuará diversas pruebas técnicas al PREP Puebla 2019

Ha comenzado un periodo de campañas electorales que terminará en 2024; nos esperan dos años de competencia electoral: la disputa por seis gubernaturas este año y la batalla por dos entidades federativas en 2023.

Aseguran que ganaron Puebla, Guanajuato, Veracruz, Yucatán, Morelos y Ciudad de México.

En total 13 ediles solicitaron licencia para competir en las próximas elecciones de la CDMX

Los fallecidos en Turquía han aumentado a 8, 574, mientras los heridos incrementaron a 49 mil 133 luego de los devastadores terremotos, dio a conocer el presidente de ese país, Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de la Coparmex, José Medina, advirtió que la ciudadanía no quiere que la democracia se ponga en entredicho por la inseguridad que hoy priva en el país.

Alberto Antonio García, era candidato por Morena a la presidencia municipal de San José Independencia.

Todo “avanza correctamente”, informó la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, luego de 11 días de haber iniciado el proceso electoral 2024.

El candidato de la Alianza Va x la CDMX, Santiago Taboada, afirmó que la mala administración de los recursos pasa en las 16 alcaldías y que son principalmente los morenistas quienes han hecho ese Cártel Inmobiliario.

El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos.

Los actos violentos se registraron en los municipios de Ayahualtempa, Tixtla, Zapotitlán Tablas y Xalpatlahuac

Chertorivski aseguró que su visita a EE. UU. se debe también a que los chilangos que ahí radican puedan participar de manera activa en el próximo proceso electoral.

La violencia política ha marcado la actual campaña electoral, en la que han sido asesinadas 22 personas que aspiraban a algún puesto de elección popular.

"Tienen un presidente que alega fraude electoral, pero sin detallar cuáles son las evidencias", señaló el visitador internacional electoral, Armando Peschard.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139