Cargando, por favor espere...
México participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los responsables del equipo nacional son el Comité Olímpico Mexicano (COM) y las federaciones deportivas de cada disciplina con participación. En esta ocasión, los abanderados de la delegación mexicana fueron el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López. En el segundo día de competencias tuvieron una actuación gris y en dos pruebas había grandes esperanzas de ganar medallas –tiro con arco por equipos femenil y clavados sincronizados femenil en trampolín de tres metros– pero perdieron la oportunidad.
En la jornada del martes 27, sin embargo, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron medalla de bronce en clavados sincronizados de plataforma de 10 metros, en espera de lo que, al día siguiente, harían Yahel Castillo y Juan Celaya en la prueba de sincronizados de plataforma de tres metros. Castillo compitió en Beijing 2008 y en Londres 2012, y buscaba su primera medalla en Juegos Olímpicos. Para Celaya fue el debut en una olimpiada.
Otro resultado relevante fue el de Gabriela Rodríguez, quien clasificó para la siguiente ronda en la prueba de skeet. La mexicana se ubicó en el sitio 14. Rodríguez consiguió 23 de 25 objetivos posibles en la primera ronda; en la segunda obtuvo el mismo resultado y en la tercera se quedó a un objetivo para lograr la calificación perfecta.
Luego de los primeros días de los Juegos de Tokio, algunos atletas se despidieron definitivamente de la justa veraniega, mientras que otros buscarán la revancha en pruebas futuras. Uno de ellos fue Edson Ramírez, quien se quedó con la posición 18 en la competencia de tiro, en la modalidad de 10 metros en pistola al aire, con lo que perdió la posibilidad de pelear una medalla en esa disciplina.
El halterista Jonathan Muñoz culminó su participación en la categoría de 67 kilogramos, tras obtener el segundo lugar del Grupo B, con el levantamiento de 298 kilogramos, sin posibilidad de competir por una medalla en la final del Grupo A.
El equipo femenil mexicano de tiro con arco, integrado por Aida Román, Ana Velázquez y Alejandra Valencia, fue eliminado en la ronda de cuartos de final luego de caer en tres sets frente a la tercia de Alemania, formada por Michelle Kroppen, Charline Schwarz y Lisa Unruh. Las mexicanas no podrán pelear por un lugar en la semifinal ni luchar por las medallas.
Dolores Hernández y Carolina Mendoza quedaron fuera del medallero olímpico en la final de clavados sincronizados femenil en el trampolín de tres metros. Las mexicanas no lograron las calificaciones favorables y se rezagaron en la cuarta posición, a pesar de su gran cierre con 275.10 puntos acumulados después de cinco rondas.
Giuliana Olmos y Renata Zarazúa se despidieron en la primera ronda del torneo olímpico de tenis, dentro de la modalidad de dobles femenil. Las mexicanas enfrentaron a la pareja española conformada por Paula Badosa y Sara Sorribes, quienes derrotaron a la pareja tricolor con parciales de 2-6, 7-6 y 7-10.
Byanca Melissa Rodríguez, quien participó en doma individual del deporte ecuestre, se despidió al terminar en la sexta posición en la Serie 3 de los 100 metros braza femenil, con un tiempo de 1:08:76, a 1:94 minutos de la ganadora Kotryna Teterevkova, de Lituania. En la misma prueba, la sudafricana Tatjana Schoenmaker estableció un nuevo récord olímpico con 1:04.82.
Seguimos en espera de los siguientes resultados y deseando lo mejor a nuestros compatriotas.
El empresario mexicano murió a los 64 años de edad, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos
Para mejorar el rendimiento de los atletas, debemos contemplar en nuestro trabajo deportivo el desarrollo de los conceptos y habilidades que explico en este artículo.
La categoría “deporte extremo” se refiere a la clasificación de ciertas disciplinas deportivas con un alto nivel de riesgo inherente.
Y como cada 4 años, mientras los mexicanos están atentos al Mundial de Catar, en el que "México juega como nunca y pierde como siempre", Antorcha organiza eventos deportivos como el XIV Torneo Nacional de Básquetbol de este fin de semana.
El “humo blanco” se hizo presente cuando la MLB y la MLBPA acordaron una negociación colectiva que incluye la vigencia de nuevas reglas en la temporada 2022.
Tamayo y otros atletas se presentarán en la justa olímpica, luego de que la directora de Conade, Ana Gabriela Guevara, condicionara becas, redujera y retirara apoyos.
El instituto, se sustenta en preparar a deportistas y entrenadores, que posteriormente acudan a todos los rincones del país, para enseñar deporte a niños y jóvenes.
El deporte universitario se encuentra sumergido en un profundo agujero desde hace varios años, donde no se ve ningún rayo de luz que ilumine su futuro incierto.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, calificó de “injusta” y con “carácter politizado” la decisión del COI de no invitar a deportistas rusos a los Juegos Olímpicos 2024, en París.
El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas
Con el Torneo Clausura 2022, también llamado Grita México Clausura 2022, se cierra la temporada 2021-2022, que inició el seis de enero y terminará el 29 de mayo.
Tras las desafortunadas declaraciones de la titular de la Conade, empresarios y la Escuela de Natación Acuática Nelson Vargas asegurarán recursos para las mejores nadadores de México rumbo a las Olimpiadas de París 2024.
Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.
La práctica deportiva ha estado presente en muchos momentos históricos y contribuido a la política, economía, educación y salud; podemos encontrar etapas favorables para el perfeccionamiento del deporte y otros procesos históricos con cierta decadencia.
La toma de instalaciones de uno de los polideportivos en construcción para los JO 2024, de parte de los trabajadores, quienes exigen el cumplimiento de las promesas sobre condiciones dignas de trabajo, entre otras, evidencia la explotación de las grandes empresas hacia los obreros.
Jueces y magistrados aún sin validar por falta de requisitos académicos
Por desabasto de medicamentos, anuncian múltiples manifestaciones en el país
Batres revienta sesión de la SCJN y evita votación para deducción fiscal a Pegaso
De cara al Mundial, anuncian renovación de Línea 2 del Metro
Vecinos denuncian abuso de policías que se llevaron a trabajadores tras balacera en Iztapalapa
Omisión y opacidad en informe de México en Ginebra, acusan feministas
Escrito por Armando Archundia Téllez
Columnista deportivo