Cargando, por favor espere...

Martín Obrador, hermano del presidente, también recibió dinero de David León
De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.
Cargando...

El hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Martín Jesús López Obrador, apareció en un video datado de 2015, en el que se ve está recibiendo dinero (150 mil pesos) en efectivo, del excoordinador de Protección Civil, David León.

El periodista Carlos Loret de Mola exhibió un video que muestra a Jesús Obrador recibiendo fajos de billetes de manos del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, uno de los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En las conversaciones se asegura que este esquema de financiación lleva operando más de un año con depósitos de dinero mensuales que, en total, superarían los dos millones de pesos. Cabe mencionar que en ningún momento dicho presupuesto fue reportado por Morena al INE, lo que significa que cometieron un delito electoral.

De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.

Lo acontecido recuerda a otro caso del mismo portal Latinus, cuando mostró a Pío López Obrador, hermano también del Presidente, recibiendo un sobre con dinero del mismo David León.

Así como se justificó el recurso con Pío, se argumenta que los 150 mil pesos que recibió Martín son parte de una serie de entregas regulares, las cuales corresponden a una cantidad de presupuesto mucho mayor, que tiene como único destino, Andrés Manuel López Obrador.

En el video que David León grabó en su casa con una cámara oculta en el comedor, donde se hizo la entrega del efectivo, al final se puede escuchar a Martín Obrador afirmar que ese dinero es para su hermano, hoy presidente.

Los videos grabados forman parte de la estrategia que se utilizó para capturar las entregas de dinero a Pío López Obrador.

Hay que recordar que hace un año el mismo portal hizo público una grabación donde se muestra a Pío López Obrador recibiendo dinero de David León, quien, en ese momento, aseguró que el dinero entregado es para financiar la campaña de AMLO.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En este sexenio, la tarea de gobernar se redujo al mínimo, para ser reemplazada por la actividad mediática de AMLO, dedicado a sus conferencias de prensa “mañaneras” en las que a diario repite los "logros de su buen gobierno".

La Alianza “Va por México”, presentaron un presupuesto alternativo, donde plantean la reasignación de 2.6 por ciento del gasto.

La candidata busca ser electa en el distrito 18, con cabecera en Cholula.

La violencia en Texcaltitlán preocupa a todos los habitantes del Edomex porque se preguntan si la pasividad y lentitud con que Delfina Gómez reaccionó en este municipio será la tendencia habitual de su gobierno.

La inflación actual es una manifestación clara del agotamiento irreversible de la globalización neoliberal. La única solución posible es la lucha mundial de los obreros por mayores salarios y mejores niveles de vida.

Los apellidos de los modernos esclavistas de México destacan como grandes héroes de los negocios en los medios audiovisuales. Esos señores se han enriquecido por la explotación, tráfico de influencias y empobrecimiento de la población.

Este número tiene como único propósito contribuir a despertar la conciencia del pueblo mexicano y llamar a la unidad para enfrentar los graves problemas que aquejan a las mayorías en primer lugar.

Veracruz ocupa primeros lugares nacionales en enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, dengue y muerte materna; pero el gobierno morenista de Cuitláhuac García Jiménez poco ha invertido en construir nuevos hospitales.

En su comparecencia, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, afirmó que de diciembre 2018 a julio 2023 hubo 16 mil 431 manifestaciones en la CDMX, en las que participaron más de 7 millones de ciudadanos.

El último reporte de la Red IRAG, de la SSa, asegura que siete de las 12 unidades médicas que reportan alerta por saturación notifican una ocupación del 100%.

Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Los contagios se han presentado en millones de hogares desde la primera hasta la cuarta ola, los muertos casi llegan al millón, cifra que supera por mucho el escenario catastrófico del 'Doctor Muerte'.

Desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador los apoyos al campo se han retirado, subsidios de semilla, Procampo y entre otros que servían de apoyo para sus huertas.

Nuestro Reporte Especial recoge datos alarmantes y diversos testimonios a lo largo del país que demuestran las fallas y negligencia del Sistema Judicial para resolver de manera justa y efectiva las denuncias por violencia de género.

Millones de hectáreas de tierra cultivables ya no producen, pues sus propietarios las abandonaron para buscar empleos aquí o en EE. UU., debido, entre otras, a las trabas burocráticas de los programas de apoyo gubernamental.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138