Cargando, por favor espere...
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo logró su pase a la final masculina del Campeonato de los Cuatro Continentes 2025, celebrado en Seúl, Corea del Sur. Carrillo se situó en la posición número 13 de la clasificación entre 22 competidores, con 68.50 puntos en su programa corto.
La primera posición la ocupó Mikhail Shaidorov con 94.73 puntos, el segundo lugar fue para el estadounidense Jimmy Ma con 82.52 y el tercero para el japonés Kazuki Tomono con 79.84.
Cabe mencionar que esta es la tercera participación internacional de Carrillo en la actual temporada de patinaje, tras la medalla de plata obtenida en el Bavarian Open en Alemania.
En el programa corto presentado en Seúl, Carrillo ejecutó una rutina que combinó elementos técnicos como saltos y giros con una interpretación artística que le permitió avanzar a la final; sin embargo, aún no se revela cuando será el encuentro deportivo.
Guerrero se posicionó en el lugar 33 de los 37 participantes en la competencia.
Los resultados de Tokio 2020 estuvieron lejos de las expectativas, pues la mayoría de los atletas paró un año y no participaron en competencias de preparación, ya que la pandemia los obligó a reprogramar todo y tuvieron poca ayuda de la Conade.
Monitorear la evolución del rendimiento deportivo de los atletas a lo largo de las fases de preparación para una competencia es un tema que ha tomado relevancia en los últimos años, sin embargo, no todos los deportistas tienen las herramientas necesarias para realizarla con eficacia.
El Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) cerrará en los próximos días debido a la falta de recursos para su funcionamiento.
La Liga de Campeones de la Concacaf cambió su formato de competencia y se ha jugado con los seis mejores equipos de la Liga Concacaf 2021.
A pesar de que los Juegos Panamericanos están cerca, la Conade no apoya a los deportistas, quienes se han hecho cargo de su propia preparación y generación de recursos económicos.
La final se jugará en el Estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. Este partido estaba programado en Alemania; pero, debido a la pandemia de Covid-19, fue pospuesto y reubicado a San Petersburgo en 2022.
El nuevo técnico de las Chivas será dado a conocer este mismo jueves, agrega el escrito.
En los últimos meses, varios deportistas denunciaron que no recibieron recursos económicos para su preparación y que no fueron registrados a tiempo para las competencias.
Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.
La Eurocopa es el campeonato en el que participan selecciones nacionales de este continente.
Hemos olvidado lo que ha hecho Xavi, hemos olvidado que es el artífice del mejor Barcelona, el mejor jugador, según Pelé, que algo sabría de futbol. Definitivamente nos equivocamos al aceptar la marcha de Xavi.
El futbol está maculado por la corrupción y el capitalismo salvaje.
Al concluir con éxito el XIII Torneo Nacional de Voleibol, el dirigente del Movimiento Antorchista en Oaxaca e integrante de la Comisión Deportiva Dimas Romero destacó que la organización toma muy en serio la tarea de educar al país.
Con un tiempo de 19.52 segundos, Noah Lyles ganó este viernes el título mundial de los 100 metros planos.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.