Cargando, por favor espere...
El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo logró su pase a la final masculina del Campeonato de los Cuatro Continentes 2025, celebrado en Seúl, Corea del Sur. Carrillo se situó en la posición número 13 de la clasificación entre 22 competidores, con 68.50 puntos en su programa corto.
La primera posición la ocupó Mikhail Shaidorov con 94.73 puntos, el segundo lugar fue para el estadounidense Jimmy Ma con 82.52 y el tercero para el japonés Kazuki Tomono con 79.84.
Cabe mencionar que esta es la tercera participación internacional de Carrillo en la actual temporada de patinaje, tras la medalla de plata obtenida en el Bavarian Open en Alemania.
En el programa corto presentado en Seúl, Carrillo ejecutó una rutina que combinó elementos técnicos como saltos y giros con una interpretación artística que le permitió avanzar a la final; sin embargo, aún no se revela cuando será el encuentro deportivo.
*Del Toro se consolida como una de las promesas más jóvenes de este deporte. Se espera que su próxima participación sea el sábado 22 de marzo en la ruta Milán-Sanremo.
Entre los equipos clasificados a la final están Cruz Azul, América, Puebla y los Rayados de Monterrey. Entre los equipos que no pasaron el repechaje están el Atlético San Luis y Juárez.
Este viernes 26 de julio se inauguraron de manera oficial los Juegos Olímpicos de París 2024.
En 1928, la URSS organizó las Espartaquiadas, juegos en los que el proletariado demostró su alto nivel de preparación y capacidad de lucha en la construcción del socialismo.
En México la educación deportiva es mala porque se educa con la idea de ganar a toda costa, evadiendo completamente los valores universales propios de las prácticas deportivas.
La Liga se inició el martes 14 con ocho encuentros. Entre los jugadores que estarán “en el ojo del huracán” son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
El beisbol revolucionario de Cuba ha demostrado su dominio y calidad en el escenario internacional. Figuras como Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda, Héctor Olivera, Alexei Bell y Ariel Pestano han dejado una huella perdurable en el beisbol cubano, ganándose el respeto de los aficionados.
Esta vez, los deportistas también pagarían la desaparición del FONDEN con la propuesta de Ana Guevara de quitarles su premio a los medallistas de los Juegos Panamericanos en Chile, denunció oposición.
El Tri se encuentra en el grupo A, que está integrado por Japón, Sudáfrica y Francia.
Dispone con 13 hectáreas para practicar cualquier deporte y especializarse en una de las 15 disciplinas deportivas.
Las Olimpiadas son un lugar de concordia y muy distante de las ideologías o temas políticos.
Un tema relevante y polémico ha vuelto a la palestra pública en estos días, como siempre que se replantea el combate a la delincuencia: la Prisión Preventiva Oficiosa en los procesos penales.
"Los deportistas adaptados son un ejemplo de vida y de trabajo; lamentablemente, sufren de discriminación".
Hubo acciones y gritos de todo tipo, de esos que forman parte de todo partido emocionante
La Espartaquiada de 1967, dedicada al 50º aniversario de la Revolución de Octubre, atrajo a un número récord de participantes, con más de 85 millones de deportistas y atletas aficionados, compitiendo para clasificar al evento principal.
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Se coló como juez mixto en Veracruz presunto abusador sexual
México, el país más peligroso del mundo para funcionarios públicos: ACLED
Pobladores mantienen bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
LitioMX, la empresa que creó AMLO, lleva tres años sin resultados ni proyectos
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.