El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.
Cargando, por favor espere...
El equipo mexicano de natación artística se ubicó en la quinta posición en la semifinal de rutina libre por equipos en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur 2025, encuentro en el que alcanzaron una puntuación de 305.0511.
Pese al esfuerzo que realizaron las deportistas mexicanas el pasado 17 de julio, no lograron avanzar a la final, en la que China se llevó el oro con 348.4779 puntos, seguida de Japón con 334.7232 puntos y España en tercer lugar con 321.1328 puntos.
Sin embargo, el equipo mexicano, conformado por Regina Alférez, Fernanda Arellano, Miranda Barrera, Itzamary González, Glenda Inzunza, Joana Jiménez y Pamela Toscano, logró posicionarse en el quinto lugar de la semifinal sin ninguna penalización.
Además, fue el único equipo latinoamericano en colocarse entre los cinco primeros lugares de esta fase. Chile se ubicó en la posición 11 y Brasil en la 12.
El organismo denunció que la medida beneficia a grandes corporaciones y a hogares de altos ingresos.
Esta reducción se debió a presiones sobre las finanzas públicas y a un entorno de incertidumbre.
La presidenta pidió esclarecer la posible participación de agencias estadounidenses en el traslado de presuntos líderes del crimen organizado.
Los homicidios dolosos pasaron de mil 818 a mil 209 víctimas en comparación con junio de 2025, de acuerdo con cifras oficiales. La reducción coincide con el despliegue del operativo de seguridad implementado durante el Mundial 2026.
Las trabajadoras informales perciben menores ingresos, carecen de seguridad social y enfrentan mayores niveles de pobreza laboral.
El gobierno federal convocará a especialistas, empresas tecnológicas y sociedad civil para diseñar un marco regulatorio sobre inteligencia artificial y plataformas digitales en México.
La disminución se debió a la declinación natural de los yacimientos.
México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.
En la lucha por cambiar sus circunstancias, por transformar su entorno social, los seres humanos se transforman también a sí mismos.
Con la intervención del sector privado, el deporte se convirtió en una mercancía.
El discurso meritocrático tiene una gran fuerza en la población.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.
Apagones se extienden a 20 estados; Jalisco registra cortes de hasta dos días y CFE niega crisis
Sismos en Venezuela: el Cisne Negro que perpetúa la ocupación de EE. UU.
Declaran a TV Azteca en concurso mercantil; inicia cuenta regresiva para evitar la quiebra
Gasto en infraestructura cae a su nivel más bajo desde 2008
Tasa cero de IVA en alimentos favorece a los más ricos: Oxfam
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.