Cargando, por favor espere...
A días de que inicie la discusión sobre el tema de sobrerrepresentación en el Instituto Nacional Electoral (INE), la excandidata presidencial del bloque opositor, Xóchitl Gálvez, mostró la documentación del "juicio ciudadano" que inició contra el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados.
“Todo indica que el atraco se va a confirmar”, dijo la también senadora de Acción Nacional (PAN), quien no descartó realizar movilizaciones en respuesta a la actuación del oficialismo y sus aliados, los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).
Insistió en que esos partidos “quieren robar cerca de 10 millones de votos” y detalló que en las elecciones del pasado 2 de junio, Morena, PT y PVEM obtuvieron el 54 por ciento de los votos, “pero ahora quieren quedarse con el 75 por ciento de los espacios” en el Congreso de la Unión.
A través de un video publicado en sus redes sociales, Gálvez Ruiz compartió el enlace a un sitio donde se puede descargar un acta que debe imprimirse y firmarse por los ciudadanos, quienes también deberán sacar una copia.
Afirmó que el juicio ciudadano debe presentarse entre el sábado 24 y el domingo 25 de agosto en la junta distrital más cercana al ciudadano que lo firme.
Tras el conato de golpe de Estado a manos de hordas bolsonaristas, el presidente "Lula" dio un vuelco a la aislacionista política exterior de su antecesor y situó de nuevo a Brasil en el mundo.
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
Organizaciones agrupadas en Unid@s pidieron al INE extender al menos dos semanas más el plazo para renovar u obtener la credencial de elector.
En la 4T no se ve por ningún lado el pueblo despierto y organizado, actuando por iniciativa propia en los asuntos nacionales. En cambio, sí se ve la represión del Estado cuando el pueblo protesta en las calles.
“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.
La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.
Las remesas y la casi esclavitud de los mexicanos que se marchan a EU.. a ganarse la vida, son una bendición para los empresarios mexicanos que necesitan vender sus servicios y sus mercancías para hacer realidad sus ganancias.
La actitud omisa de las autoridades de Guerrero ante las acciones del crimen organizado ha provocado asesinatos dolosos, masacres, extorsiones y secuestros.
Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.
La diputada local independiente, Elizabeth Mateos Hernández, anunció que se afiliará a Morena para poder contender por la alcaldía Iztacalco.
El legislador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, adelantó que presentará una iniciativa para que las casas encuestadoras estén sujetas al escrutinio de la seriedad conque aplican el método de investigación.
No queda duda, la corrupción y el abandono son la causa principal del desplome de un tramo de la Línea 12 que ya cobró la vida de decenas de capitalinos.
El instituto deberá crear desde cero varias partes del proceso, incluido el marco geográfico y cartográfico.
Autoridades capitalinas dejan impunes las casi 18 mil carpetas de investigación que abrió la FGJCDMX por su posible colusión con grupos delincuenciales dedicados a despojar a familias de su patrimonio.
son 89 casillas las que no se instarán en 23 comunidades correspondientes a los municipios de Zitácuaro, Charapan, Cheran, Nahuatzen, Tingambato y Ziracuaretiro, donde se ha impedido a las autoridades electorales instalar casillas.
Línea B del Metro reanuda servicio tras falla en las vías
Madres mexicanas enfrentan una brecha salarial de 40%
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
INE cancelará 17 candidaturas judiciales
Facultades de UAEMex inician paro de labores
Cae estructura metálica en explanada de GAM; hay 7 lesionados
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera