Cargando, por favor espere...

Inicia registro de candidatos de Morena para senadurías y diputaciones
Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.
Cargando...

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”, dijo en entrevista a su salida de un hotel de la Ciudad de México, donde Morena lo citó.

El exjefe de gobierno se cruzó con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien podría coordinar la bancada en el Senado, dijo.

 

 

Por otra parte, y sin dar más detalles, afirmó que hay “un acuerdo” con la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo.

Más tarde, Ricardo Monreal, quien encabeza la lista para las diputaciones federales, coincidió con Ebrard en el sentido de que será una campaña agresiva y aludió a las investigaciones por presuntos vínculos con el narco que involucran al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Otro de los que acudió al lugar fue el exgobernador de Oaxaca, el expriista Alejandro Murat, quien no dio declaraciones y no pasó por el salón de registro.

A pesar de que no se encuentra en la lista que se dio a conocer en las primeras horas de este jueves, podría ocupar alguno de los lugares reservados por el partido, algo que previamente no había descartado el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Cabe señalar que luego de la insaculacion pública de los candidatos a los espacios no reservados al Senado y Diputaciones federales, quienes ya no se encuentran en las listas a pesar de que sus nombres fueron “gritados” en la transmisión Paco Ignacio Taibo II, Juan Ramiro López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas y Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, entre otros.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El Seguro Popular que atiende a miles de mexicanos de escasos recursos del país será sustituido por un programa nuevo

Desde hace algunos años, EE. UU. enfrenta sin éxito a China, su gran competidor económico que pronto se convertirá en la primera economía mundial. Además, la clase dominante norteamericana está peligrosamente dividida.

El imperialismo sigue vivo y coleando. Hoy podemos observar, con mayor contundencia, sus síntomas: la concentración de capital, el predominio de los monopolios y la obscena acumulación del capital financiero en el 1% de la población.

¿En 2024 repetirán los morenistas en la Presidencia de la República? Probablemente sí. ¡Aplausos para un personaje que sabe controlar y manipular a los mexicanos!

Cintas como El Hoyo debe servirnos no para caer en el pesimismo y justificar el desaliento de los que vivimos los duros tiempos de una sociedad decadente.

A pesar de exponer su trayectoria y entrega a las causas del partido, las aspiraciones de la diputada local independiente "fueron menospreciadas".

El PRI en el Congreso capitalino propuso reformas constitucionales y legales para modificar los procesos de elección y ratificación del titular de la FGJCDMX.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial en atención a solicitudes ciudadanas y aplica a personas físicas y morales sin fines de lucro con vehículos de hasta 250 mil pesos.

El INAI anunció que abrirá una investigación de oficio sobre la divulgación de los números telefónicos de las candidatas presidenciales, dado su interés público.

Hace ya 20 años que el gobierno de la revolución bolivariana es objetivo de la persistente escalada agresiva de EE. UU. y sus aliados.

Con el inicio de la cuaresma, también comenzó el aumento anual en el precio de los pescados, que van desde 40, 60 o hasta en un 75 por ciento, reportó la Profeco.

Para que la verdadera democracia pueda existir se necesita, entre otros factores y, por encima de todo, que el pueblo, el más desvalido, se organice, se una, se constituya en un ente indisoluble práctica e ideológicamente.

Sin la facultad para ello, Villanueva pretende ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de quien el próximo 9 de enero concluye su periodo al frente de esa dependencia.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

Hablaré de una modificación legal que destruirá al país. Me refiero a la nueva Ley de Ciencias, Humanidades, Tecnologías e Innovación con la cual desaparecieron al Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt). Veamos.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129