A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Cargando, por favor espere...
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, anunció este jueves la edición 19 del Festival Gastronómico, Artístico y Artesanal 2024 que se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero, de 10:00 a 22:00 horas en la explanada de la demarcación.
Con un concurso de Caldo Tlalpeño en el que fue parte del jurado, González Magallanes invitó a todos los mexicanos y turistas a un evento lleno de sabor y color, donde “incentivamos la economía local y contribuimos a la generación de empleos”, ya que, aseguró, en materia cultural, su gobierno promueve la gastronomía, el arte, las tradiciones y la sana convivencia familiar.
En ese sentido, la funcionaria local agradeció la participación de más de 70 expositores, restauranteros, artesanos, emprendedores y artistas que estarán instalados en la explanada. Destaca la presencia de la Asociación de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México, la alianza y el interés del sector restaurantero para promover la cultura gastronómica en Tlalpan.
Entre los expositores del festival también se encuentran las artesanías elaboradas por los presos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
En los años recientes, la alcaldesa e Tlalpan se ha convertido en sede de distintas expresiones culturales, entre ellos festivales y ferias gastronómicas, “por eso nos da mucho gusto recibirlos de nuevo”.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.
El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones
Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas
La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera