Cargando, por favor espere...
El Congreso de la Ciudad de México inauguró este lunes 10 de marzo el Trenzatón Capitalino, cuyo objetivo es recolectar cabello trenzado para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a personas con cáncer.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, los legisladores destacaron que la recolección de cabello beneficiará a niñas, niños y mujeres que padecen esta enfermedad.
La iniciativa, presentada al Pleno del Congreso por la coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, subrayó la importancia de esta causa, afirmando que donar cabello para la elaboración de pelucas puede cambiar la vida de las personas que padecen cáncer.
Durante la inauguración del evento, Bravo Espinosa destacó la relevancia de no lucrar con este tipo de acciones y ofreció su respaldo a la organización "México Sonríe" para llevar esta colecta a las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
"Estas pelucas pueden ayudar a cambiar la vida y la autoestima de las mujeres y niños que las reciban", afirmó la legisladora, quien estuvo acompañada por otras diputadas de Morena, como Brenda Ruiz Aguilar, quien también hizo un llamado a apoyar a las personas con cáncer.
Por su parte, la diputada Valeria Cruz Flores instó a difundir la iniciativa para que se llenen los contenedores de donación, agradeciendo a la fundación organizadora por ayudar a que las personas con cáncer, a través de estas pelucas, recuperen su autoestima y sigan adelante en su lucha contra esta enfermedad.
La coordinadora de Operaciones de "México Sonríe", Perla Luna, explicó que se necesitan de ocho a diez trenzas de 30 centímetros de largo para confeccionar una peluca oncológica.
La recepción de donaciones se llevará a cabo en el lobby del Edificio Zócalo del Congreso capitalino, de 10:00 a 15:00 horas, hasta el 14 de marzo.
Entre los espacios resguardados se encuentran el Monumento a la Revolución, el Hemiciclo a Juárez y Torre del Bienestar.
Martí Batres Guadarrama, presentó este martes una reforma al artículo 35 de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Entre los pendientes que dejó la morenista Claudia Sheinbaum se encuentran el desempleo, la violencia de género, inseguridad; falta de movilidad, infraestructura, salud y el aumento del número de pobres.
PAN y PRI rechazaron la propuesta de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, de desaparecer dicho organismo autónomo para transformarlo en una “defensoría del pueblo”.
La ahora expanista acusó a los presidentes nacional y capitalino Marko Cortés y Andrés Atayde, respectivamente, de "cerrarle las puertas de cuatro distritos locales sin dejarle ninguna opción para avanzar".
El alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se registró este miércoles como aspirante a la precandidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI.
El operativo contempla también la atención a vecinos de las colonias cercanas al recinto.
Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.
Al menos 81 de los 93 inmuebles que les transfirieron al INVI para su reconstrucción o rehabilitación están pendientes.
La diputada Maxta González exhortó a la Alianza Va por la CDMX a definir cuanto antes el método para la selección de candidatos rumbo al 2024.
Por falta de insumos, medicamentos y personal; así como irregularidades en la transición de la Sedesa al IMSS Bienestar, este día personal del sector salud marchará al Zócalo de la CDMX.
En las primeras horas de este jueves, un hombre de origen venezolano fue víctima de un violento ataque con una navaja dentro de las instalaciones del AICM.
Los legisladores exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente local y a la alcaldía Xochimilco a continuar con las acciones preventivas que garanticen la conservación de estos espacios agrícolas.
Retrasos de hasta 15 minutos en Metro de la CDMX.
Policías frustraron el robo mientras realizaban rondín por la zona
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
La cultura y el arte puede alejar a jóvenes de la violencia
Industria de comida chatarra se involucra en estrategia Vida Saludable
Por falta de agua y luz, cierran bibliotecas México y Vasconcelos
Por depreciación del peso, deuda pública sube a 9.8 %
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera