Cargando, por favor espere...

Gobierno de AMLO cita a abuelitos para entregarles apoyo y los engaña
Los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado.
Cargando...

En plena contingencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Federal engañó a personas de la tercera edad de la cabecera de Simojovel de Allende y de comunidades aledañas, quienes acudieron desde las ocho de la mañana de este día a cobrar los apoyos del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Para acudir a la cita, algunos tuvieron que salir desde la madrugada de sus comunidades, pagando viaje especial.

Después de una larga espera, en la que los encargados de entregar los apoyos les proporcionaron gel sanitizante y solicitaron guardar la sana distancia, los Servidores de la Nación les informaron que los recursos no habían llegado y que se les agendaría una nueva cita cuando las autoridades lo dispusieran.

Decepcionados e inconformes, los abuelitos afectados se retiraron a sus ejidos y comunidades de origen, algunas de ellas muy marginadas, entre protestas por la mala organización del programa federal. Este hecho, señalaron, empeorará su situación en esta contingencia.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

“Hemos peleado para que se haga la apertura, pero no así, tan poco cuidada, tan poco estudiada. Y sobre todo a espaldas de la sociedad": Mexicanos Primero.

En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.

La llegada de las 30 mil dosis de vacunas de la empresa Pfizer proveniente de Bélgica se da un contexto de elevados contagio.

El mismo Marx fue explícito al sostener que los principios y categorías de la economía burguesa no eran científicos sino ideológicos, justamente porque no fueron creados para poner al descubierto su esencia explotadora, sino para ocultarla.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) canceló la licitación pública correspondiente al segmento norte del Tramo 5 del Tren Maya.

Repudiar el neoliberalismo, declararlo muerto o desterrado y después celebrar con gran entusiasmo las promesas del capital trasnacional y sus buenos propósitos para México es de lo más incongruente.

El proyecto de AMLO y Morena, como quedó claro desde la campaña electoral de 2018, no tiene pies ni cabeza.

Ya tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, pero el Presidente sólo se ocupa en atacar a las organizaciones sociales.

El mandatario hizo este anuncio con una defensa al creciente rol de las fuerzas armadas en la seguridad pública de México, que tuvo los dos años más violentos de su historia en los primeros dos del sexenio de López Obrador.

La incertidumbre continuará y el 2020 será la prueba de fuego del segundo año de mandatario morenista.

El excandidato a la Presidencia aseguró que la iniciativa constituiría un monopolio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este acuerdo del Instituto Electoral es jurídicamente cuestionable, además de ser sospechosamente parcial en perjuicio del MAP.

Para mostrar que la forma en que la pretendida “Cuarta Transformación” y su líder ejercen el poder está mucho más cerca de la ultraderecha de Bolsonaro de lo que están dispuestos a confesar.

En el grupo de la población más pobre del país, los salarios promedios se redujeron 40.8 por ciento.

Una arrogancia y una desmesura mayores, solo la podemos encontrar en Hitler. El Führer se creía un elegido, un ser excepcional al que los dioses habían encomendado una misión superior.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139