Cargando, por favor espere...

“Fuera Xóchitl”, protestan porque la alcaldesa de Chimalhuacán intentó quitar a comerciantes
La alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores, intentó derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, por lo que vecinos y comerciantes se manifestaron y prendieron fuego al palacio de gobierno.
Cargando...

En protesta porque la alcaldesa de Chimalhuacán, Xóchitl Flores intento derribar uno de los locales del mercado antiguo Ignacio Zaragoza con la ayuda de granaderos, la noche de ayer vecinos y comerciantes se manifestaron frente a la presidencia municipal y prendieron fuego en las escaleras del edificio de gobierno.

Los inconformes denunciaron que les informaron de la presencia de granaderos en el mercado que llegaron con la intención de proteger al personal que se encargaría de derribar un primer local, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para defender su patrimonio; lograron que los uniformados se replegaran.

Posteriormente se trasladaron a la presidencia municipal, a un costado del mercado Ignacio Zaragoza, donde iniciaron las protestas gritando consignas como “Fuera Xóchitl” y denunciaron que traicionó al pueblo que voto por ella.

Hasta el momento el Ayuntamiento no han informado sobre el motivo porque intentaron derribar locales del mercado.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración.

Castro anunció sus primeras disposiciones para refundar al país, entre ellas subsidios a la educación y la energía, la protección de los recursos naturales y el respeto a los derechos humanos.

Cartón 1099

Se sienten indefensos y traicionados porque la autoridad encargada de impartir justicia, se ha enredado en un laberinto jurídico que a todas luces favorece a los funcionarios.

El filme fue duramente atacado por las fuerzas de la derecha cavernícola del México de comienzos de la década de los 50.

El diputado federal Luis Espinosa Cházaro informó que las diferencias con el dirigente del partido, Jesús Zambrano, son el motivo principal de su separación.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

Los partidos políticos pueden presentar observaciones a las Listas Nominales relacionadas con registros de ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente.

Contrario al supuesto éxito de la estrategia de seguridad de AMLO, “abrazos, no balazos”, un informe del ONC advierte que este 2023 se ha caracterizado por el alto nivel de violencia, y la inconsistencia entre las declaraciones oficiales y los datos prese

Existen posturas que intentan encasillar la obra de Van Gogh como resultado de la locura, pero preguntémonos, ¿qué tanto influyó el ideario de su sociedad para enfermar mentalmente a Vincent?

Lo que comenzó como un conflicto entre familiares de la empresa de lácteos Sello Rojo en 2018, hoy se ha convertido en un problema político.

Tras el juicio político por la Cámara de Representantes, la Constitución requiere que el Senado celebre un juicio presidido por el presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Expresó que los militantes que se habían quedado en el partido no fueron “capaces de acabar con las inercias y vicios internos”.

Mientras en Palacio Nacional, el gobernante de México afirma dormir con la conciencia tranquila y tiene dulces sueños, para sus millones de gobernados, su gobierno ha resultado ser una pesadilla terrible.

El escenario del Teatro La Paz, a través de la puesta en escena de El Jardín de los Cerezos trasladó  a los espectadores hasta la Rusia zarista