Cargando, por favor espere...

Exige PRI investigación exhaustiva por atentado contra expresidenta del partido
El dirigente nacional del PRI exigió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para la detención de los responsables del atentado que sufrió la concejal de Azcapotzalco.
Cargando...

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, exigió a las autoridades correspondientes una investigación exhaustiva para la detención de los responsables del atentado que sufrió la concejal de Azcapotzalco, Aida Elena Beltrán Sánchez.

En sus redes sociales, Moreno Cárdenas condenó el atentado que sufrió Beltrán Sánchez, luego del ataque a balazos que la concejal sufrió la mañana de hoy viernes 19 de julio.

“Condenamos el cobarde ataque a balazos contra nuestra compañera priista, la Concejal Aida Elena Beltrán Sánchez, mientras se encontraba en la Colonia Petrolera en @AzcapotzalcoMx”, escribió el priista.

Señaló que es inaceptable que actos de violencia como este sigan ocurriendo en nuestras calles, poniendo en riesgo la vida de las y los ciudadanos.

“Exigimos a las autoridades una investigación exhaustiva y la pronta detención de los responsables. No podemos permitir que la violencia e impunidad sigan marcando el destino de la Ciudad de México”, escribió por sus redes sociales.

La concejal y expresidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aida Elena Beltrán viajaba a bordo de una camioneta rotulada con la imagen y clores del tricolor, cuando una persona que viaja en una motocicleta disparó contra ella.

Derivado del atentado, la camioneta se desvió hacia la banqueta y se estrelló contra un árbol y la parte de la fachada de una casa de la calle Faja de Oro y Poza Rica, colonia Petrolera, en la citada alcaldía.

Beltrán Sánchez se encuentra herida y hasta el momento se desconoce el paradero de los atacantes.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El hospital había permanecido cerrado debido a afectaciones de las áreas de Urgencias, Hospitalización de Medicina Interna, Consulta Externa y pasillos.

Sheinbaum informó que hasta el momento sólo se han detectado dos presuntos casos de violaciones a los derechos humanos de migrantes deportados desde Estados Unidos.

El domingo 7 de abril, se llevará a cabo, en sus instalaciones, el primer debate presidencial del 2024.

En promedio, 20 niñas menores de 15 años se convierten en madres cada día.

La Fiscalía Anticorrupción del estado de Puebla recibió severas críticas, tras una omisión que cuestiona el compromiso con la justicia y la lucha contra la corrupción.

Ya son 10 médicos asesinados en unidades rurales, y desde 2019 los servicios de salud se han deteriorado por los recortes al presupuesto destinado a salud impuestos por López Obrador.

El INE ha incumplido órdenes del TEPJF para generar mapas de riesgo, convenios con autoridades y filtros para que partidos y autoridades tengan información que frene la intromisión de personas ligadas a grupos criminales.

La nueva plataforma sólo conservará los contratos por cinco años.

El delito de extorsión llegó a su pico más alto en su historia en el actual sexenio, con AMLO, ya que fue en el segundo trimestre de 2022 cuando se registraron más de 11 mil casos por mes.

Para los demás mexicanos, es claro que el ejército nacional, verdaderamente nacionalista, y la soberanía e independencia del país, forman una unidad indisoluble que debe preservarse y acrecentarse a toda costa.

la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó la ruta para la aprobación de dictámenes del paquete de iniciativas de reformas enviadas en febrero pasado por el Presidente.

Los personajes sacros fueron satirizados al sustituirse con figuras representantes de la comunidad LGTB.

El exmandatario fue sentenciado a nueve años; pero, la FGR solicitó su extradición para que respondiera ante la justicia mexicana.

En enero de 2025, se reportaron ocho denuncias por robo a negocios, cuya cifra es similar al promedio mensual del año 2024.

El grave estado de deterioro de estas ruinas, que en otros países serían consideradas un tesoro nacional, pide a gritos que alguien se ocupe de ellas.