Cargando, por favor espere...

Nacional
Evidencian en redes sociales corrupción de Miguel Barbosa ligado a Lozoya
Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, entre ellos la entrega de 100 mil dólares.


  • Lozoya acusa que le pidió 100 mil dólares.

Luego de que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusara al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos millonarios junto a otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética, internautas poblanos expresaron su enojo en Twitter a través del hashtag #BarbosaCorrupto.

Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares.

Durante buena parte de la tarde de este martes, un día después de que se hiciera pública la acusación, la red social Twitter se llenó de mensajes dirigidos al mandatario morenista, en los que se le reprocharon el haber dicho que era un “político honesto y limpio” cuando podría estar involucrado en grandes actos de corrupción cuando fue senador de la República.

Fueron más de 35 mil mensajes los que posicionaron el sentir de los poblanos en tendencia y lo colocaron en primer lugar en el estado y cuarto lugar en todo el país.

Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que estas acusaciones de corrupción contra el gobernador morenista de Puebla “le dicen a la ciudadanía poblana que estamos hablando de que lo denuncian por recibir dinero de manera ilegal para que apoyara una reforma desde su curul en el Senado y que el denunciado es un morenista de primera línea. Vamos a ver si López Obrador investiga esta gran acusación contra Barbosa y lo quitan del gobierno poblano. México verá si Morena es consecuente con su dicho y ataca la corrupción en las filas morenistas”.

“Barbosa dice que está limpio, pero una vez más quiere verle la cara a los poblanos, porque Barbosa sí es corrupto de acuerdo con lo que dice Emilio Lozoya. Además de que es un pésimo gobernante: en un año ha dejado muy en claro que sólo busca el poder y no le interesa el bienestar del pueblo, por eso el pueblo se lo está reclamando ahora en las redes sociales, no por nada siempre está al final de la tabla de aprobación de acuerdo con todas las encuestas del país”, dijo Montaño Brito.

Por eso, llamó a todos los que estén inconformes con el gobierno de Barbosa, y con los de Morena, a unir fuerzas de cara a los próximos comicios: “hagamos un frente estatal común que le quite el poder a los que sólo busquen el beneficio propio, saquemos a Morena en este 2021”.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Se registra Xóchitl Gálvez en el PRI como precandidata presidencial

En la sede nacional del PRI, Xóchitl Gálvez entregó su carta de intención como precandidata a la Presidencia, al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Imagen no disponible

Cartón

Cdmx.jpg

En México, ya son 188 mil 866 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país, según datos del Gobierno federal publicados el jueves.

Imagen no disponible

Cartón

Fiscal Godoy tiene pendientes demandas de falsificación

La alcaldía Miguel Hidalgo exigió a la Fiscal Ernestina Godoy atender las demandas por quebrantamiento de sellos en obras clausuradas y de falsificar firmas por revocación de mandato.

Imagen no disponible

Sociedad 987

ma.jpg

En su guerra contra el Poder Judicial, es importante no dejarse engañar por el Presidente y los morenistas. Defendamos a la SCJN y al Poder Judicial como contrapeso necesario a este gobierno corrupto e incompetente.

Imagen no disponible

Cartón 995

Juan-Manuel.jpg

Alejandro Leal y Aureliano Gama parecen no servir ya al gobierno de San Luis Potosí; los oídos sordos ante el justo reclamo social han hecho que líderes sociales.

PEF 2025 la destructiva política de recortes

En el sexenio próximo, el actual presidente Andrés Manuel López obrador mantendrá su influencia y dominio sobre su sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo.

Imagen no disponible

Cartón 1033

Imagen no disponible

Desbarrancando a México

Imagen no disponible

Cartón

En próximos días Adrián Rubalcava pedirá licencia como alcalde

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, pedirá licencia en los próximos días para dedicarse de lleno a sus actos proselitistas en favor de la ex jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Avanza a la Cámara de Diputados solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco

El funcionario es acusado de violación en grado de tentativa por parte de su media hermana, Fabiola.