Cargando, por favor espere...

Evidencian en redes sociales corrupción de Miguel Barbosa ligado a Lozoya
Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, entre ellos la entrega de 100 mil dólares.
Cargando...

  • Lozoya acusa que le pidió 100 mil dólares.

Luego de que el exdirector de Pemex Emilio Lozoya acusara al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de recibir sobornos millonarios junto a otros seis exfuncionarios, para trabajar en favor de la Reforma Energética, internautas poblanos expresaron su enojo en Twitter a través del hashtag #BarbosaCorrupto.

Según la acusación, Lozoya recibió la indicación de atender las peticiones del entonces senador de la República Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la Ciudad de México, y de ser así, no armaría una revuelta por parte del PRD para la aprobación de la Reforma Energética, así como la entrega de 100 mil dólares.

Durante buena parte de la tarde de este martes, un día después de que se hiciera pública la acusación, la red social Twitter se llenó de mensajes dirigidos al mandatario morenista, en los que se le reprocharon el haber dicho que era un “político honesto y limpio” cuando podría estar involucrado en grandes actos de corrupción cuando fue senador de la República.

Fueron más de 35 mil mensajes los que posicionaron el sentir de los poblanos en tendencia y lo colocaron en primer lugar en el estado y cuarto lugar en todo el país.

Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que estas acusaciones de corrupción contra el gobernador morenista de Puebla “le dicen a la ciudadanía poblana que estamos hablando de que lo denuncian por recibir dinero de manera ilegal para que apoyara una reforma desde su curul en el Senado y que el denunciado es un morenista de primera línea. Vamos a ver si López Obrador investiga esta gran acusación contra Barbosa y lo quitan del gobierno poblano. México verá si Morena es consecuente con su dicho y ataca la corrupción en las filas morenistas”.

“Barbosa dice que está limpio, pero una vez más quiere verle la cara a los poblanos, porque Barbosa sí es corrupto de acuerdo con lo que dice Emilio Lozoya. Además de que es un pésimo gobernante: en un año ha dejado muy en claro que sólo busca el poder y no le interesa el bienestar del pueblo, por eso el pueblo se lo está reclamando ahora en las redes sociales, no por nada siempre está al final de la tabla de aprobación de acuerdo con todas las encuestas del país”, dijo Montaño Brito.

Por eso, llamó a todos los que estén inconformes con el gobierno de Barbosa, y con los de Morena, a unir fuerzas de cara a los próximos comicios: “hagamos un frente estatal común que le quite el poder a los que sólo busquen el beneficio propio, saquemos a Morena en este 2021”.

 

 

 

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, es investigada por el INE por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

En todo el territorio nacional, se instalarán 163 mil 244 casillas que requerirán la participación de más de 1.4 millones de ciudadanos.

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

Cuba no regresará al capitalismo desigual y genocida, eso expresó el voto de más de ocho millones de electores que, en un referéndum inédito y ejemplar, han ratificado la nueva Constitución de La Isla.

Del 23 al 25 de noviembre, el Movimiento Antorchista Nacional realizó su II Torneo Nacional de Beisbol

David Monreal Ávila, en Zacatecas, y Marina del Pilar Ávila, en Baja California, son los gobernadores que peores resultados tienen en materia de seguridad, empleo y gestión de la pandemia de Covid-19.

Si a López Obrador realmente le preocuparan los adultos mayores, garantizaría que la mayoría de los trabajadores tengan acceso a labores dignas, salarios justos y prestaciones sociales.

Morena engañó a los chimalhuacanos, El mal gobierno se siente y nota en todos los aspectos. No permitamos que sigan deteriorando el municipio; confíen y organícense en Antorcha, la verdadera salida de las desgracias en Chimalhuacán y México.

Los grupos de derecha, enemigos del progreso y de la democracia, se aprovechan del peligro y el miedo para fortalecerse políticamente, culpando a partidos y gobiernos contrarios a ellos por el avance de la pandemia.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, suspendió su salida del PRI; además, demandó a Xóchitl Gálvez no ser parte del dedazo.

Después de que la denuncia de la FGR fuera rechazada por segunda vez, ahora busca una tercera para “hacer justicia” y “castigar” a aquellos que violaron la ley.

“Nosotros hemos exigido mejores condiciones educativas para los hijos de campesinos, obreros, amas de casa".

A casi medio año de recibir la administración del estado, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, se encuentra extraviado en su manifiesta incapacidad para gobernar una entidad donde la mayoría de los habitantes padecen pobreza.

Cintas como El Hoyo debe servirnos no para caer en el pesimismo y justificar el desaliento de los que vivimos los duros tiempos de una sociedad decadente.

Fue un disparate desaparecer el Fonden sin sustituirlo por algo mejor pensado o administrado, afirmó el líder social Aquiles Córdova Morán.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137