Cargando, por favor espere...
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) concluyó los trabajos de higiene y sanitización en las 25 sedes donde mañana miércoles 19 y el jueves 20 será aplicado el examen de ingreso a nivel licenciatura.
Las medidas abarcaron la desinfección de los inmuebles, del mobiliario y áreas comunes. Se colocaron dispensadores de gel antibacterial y jabón. Al ingreso de las sedes se tomará la temperatura a los y las aspirantes, quienes deberán portar siempre el cubrebocas.
La Universidad Nacional ha dado a conocer una serie de medidas que, se sugiere, sean atendidas por los aspirantes desde que salen de sus hogares y hasta que lleguen a la sede de la evaluación:
Utilizar cubrebocas y, de preferencia, careta, durante todo el trayecto; no consumir alimentos en vía pública; evitar tocar alguna superficie o llevarse las manos a la cara; usar gel antibacterial; no hablar en espacios cerrados, en especial en el transporte público.
Queda prohibido ingresar a la sede del examen con teléfono celular, dispositivos electrónicos, mochila o bolsas. Únicamente se requerirá lápiz, goma y sacapuntas.
Debido a la emergencia sanitaria, la UNAM recomienda a los aspirantes que acudan solos al sitio del examen, a fin de evitar aglomeraciones en las inmediaciones de la sede.
México arranca 2026 con más deuda y presión sobre la economía familiar
Tormenta azotará al país el fin de semana
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
Ayatolá Jamenei advierte que Irán “no cederá” ante protestas orquestadas desde la Casa Blanca
Gasolinas y diésel pierden subsidio: conductores pagarán 100% del IEPS
México cierra 2025 con baja creación de empleo formal y confirma desaceleración del mercado laboral
Escrito por Redacción