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La Secretaría de Movilidad (Semovi) informaron que la red del Metro tendrá un horario especial para este 24 y 25 de diciembre, con motivo a la Nochebuena y Navidad, respectivamente; al igual que el Metrobús, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Cablebús, el Tren Ligero y Ecobici en la Ciudad de México.
El domingo 24, el servicio del Metro será de las 7:00 a las 23:00 horas, cuya última corrida de trenes saldrá a las 22:30 horas de cada terminal de las líneas que están en funcionamiento. Mientras que para el lunes 25, la red funcionará de las 7:00 y hasta las 00:00 horas.
Por su parte, el servicio del sistema de transporte articulado Metrobús comenzará a las 5:00 am y concluirá a las 23:00 horas en sus seis líneas dispuestas a lo largo de la CDMX el día 24. Para el 25 comenzará a las 5:00 y concluirá a las 00:00 horas; dichos horarios también se aplicarán a las unidades de apoyo en la Línea 9 del Metro.
Por su parte, la RTP dará servicio de 07:00 a 00:00 horas para ambos días.
Los Servicios Emergentes RTP por el cierre de la Línea 1 y Línea 12 del Metro mantendrán un horario de 7:00 a 23:00 horas para el domingo 24, y de 7:00 a 00:00 horas para el lunes 25 de diciembre.
Por otro lado, el horario de servicio de las dos líneas de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec y Santa Marta-Constitución de 1917), para el domingo 24 será de las 7:00 y hasta las 22:00 horas; para el lunes será de 7:00 a 23:00 horas.
Respecto al Tren Ligero que corre de Tasqueña a Xochimilco, operará de 7:00 a 22:30 horas para el domingo 24, y de 7:00 a 23:30 horas para el lunes 25 de diciembre. Mientras para el sistema de bicicletas públicas capitalinas, iniciará a las 5:00 y terminará a las 00:30 horas para el domingo 24, mientras que para Navidad mantendrá un horario de 7:00 a 00:30 horas.
Averías en el Metro de la CDMX se registraron por los usuarios de la Línea 7, quienes alertaron sobre la presencia de humo al llegar un convoy a la estación San Joaquín.
De Pantitlán a Ciudad Deportiva ya se efectuó el corte de electricidad para dar paso al corte de vías y retiro de rieles, así como a la desconexión de más de 12 mil cables del pilotaje automático.
Diputados de la CDMX presentarán una iniciativa que garantice un eficiente uso de los recursos públicos, así como evaluar y prevenir riesgos a través del mantenimiento del Metro, dadas sus múltiples fallas.
Este jueves cientos de usuarios que viajaban en un tren de la Línea A del Metro de la CDMX fueron desalojados por las vías de Pantitlán, debido a una falla en el sistema.
Sin fecha precisa de reapertura al tramo elevado de la Línea 12 del Metro, diputados locales y federales exigieron “una sanción ejemplar” al Grupo Carso e ICA por retrasos en las obras.
"Lamentamos que toda la obra pública que hace Morena en la ciudad siempre está llena de falta de supervisión, de falta de mantenimiento e inauguran cosas que no sirven", criticó el legislador Federico Döring.
A pesar de los trabajos para la renivelación en la Línea 9 del Metro, las autoridades correspondientes aún no determinan la fecha para su reapertura.
La tarde de este viernes de nueva cuenta se registraron retrasos en la Línea 9 del Metro, tras un corte de energía eléctrica.
El próximo 17 de diciembre se comenzará con las obras de renivelación en la Línea 9 del Metro, luego de que los usuarios denunciaran las malas condiciones del tramo elevado entre las estaciones Pantitlán y Puebla.
La Comisión Especial deberá dar seguimiento y atender a los afectados del accidente que dejó 26 personas muertas y 91 lesionadas
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.
Ayer, 20 de junio, los afectados de la Línea 12 decidieran cerrar Periférico Oriente y avenida Tláhuac como reclamo al Gobierno capitalino.
Es preocupante la opacidad con la que se ha llevado a cabo la obra de rehabilitación y renovación del primer tramo, sostuvo el diputado local Aníbal Cañez.
Antes, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, denunció que ese transporte operaba al 50% debido a la falta de insumos para dar mantenimiento a las vías, trenes, centrales y estaciones.
El 16 de enero pasado, el Tren Interurbano México – Toluca también registró una caída, debido al colapso de una estructura de concreto.
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Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora