Cargando, por favor espere...

CDMX
Batres quita memorial de víctimas de L12; familiares exigen espacio digno en el Metro
Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.


Debido a que el gobierno de Martí Batres retiró las cruces colocadas en la entrada de la estación Olivos por los familiares de los fallecidos de la Línea 12, como un memorial y espacio para exigir justicia, este miércoles, la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México subirá un punto de acuerdo para exigirle a Guillermo Calderón, director del Metro, acercarse con los familiares de los fallecidos en la Línea 12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas este martes.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Federico Döring Casar, recordó que Claudia Sheinbaum se negó a instalar un Monumento en memoria de las víctimas de la Línea 12, demostrando así una actitud de insensibilidad y falta de respeto al dolor de los familiares.

“La puesta en marcha al 100 por ciento de la Línea 12 en Tláhuac no les borra el dolor a las víctimas, es una tremenda insensibilidad del Gobierno de Morena no darles a los familiares un espacio digno para recordar a sus seres queridos que perdieron la vida por la negligencia institucional y no darle mantenimiento al Metro”.

En tanto, el panista Ricardo Rubio Torres recordó que hay varias víctimas colaterales que están insatisfechas con el proceso de supuesto reparación del daño que ofreció el Gobierno y la Fiscalía local. 

“Vaya, ninguna persona en la cárcel por la muerte de 26 personas, el exjefe de Gobierno debería renunciar a su candidatura por coherencia y por dignidad, México debe saber que su administración ha sido un episodio de riesgo constante para quienes se trasladan en el Metro”.

Federico Chávez Semerena, legislador del PAN, detrás de las víctimas hay historias y sueños que desaparecieron. “Además de cientos de personas que no caminan igual, que tienen daños irreversibles o secuelas del accidente, pero el Gobierno de Morena prefirió dar billetazos que una acción de justicia penal clara para las o los funcionarios responsables”.

Luis Chávez García, diputado panista, sentenció que su bancada en el Congreso local subirá un Punto de Acuerdo para exigirle a Guillermo Calderón, director del Metro, acercarse con los familiares de las víctimas mortales de la Línea 12, para ubicar un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas hoy, para poder instalar ahí un memorial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Carnavales llenan de color y música calles de CDMX

En esta edición, participaron 74 comparsas, con figuras como charros, escaramuzas, chinelos, diablos, catrines, entre otros.

Saldo blanco tras sismo de 5.7 grados en CDMX

El sismo registrado la tarde de este jueves en la Ciudad de México ocasionó que varias personas tuvieran crisis nerviosas.

Derrama de 2 mil mdp dejará el 14 de febrero

Se proyecta que la derrama sea 3.6 por ciento mayor a la de 2024.

Ante alza de violencia en CDMX, oposición rechaza "cifras alegres" de SSC

La oposición en la CDMX no puede convalidar las “cifras alegres” del secretario de SSC, Pablo Vázquez Camacho, quien compareció en el Congreso capitalino.

CNTE retira plantón del Zócalo de CDMX

Magisterio amaga con paro indefinido si no se logra una solución en los próximos días.

Controlan incendio en plaza Artz Pedregal

También acudieron al llamado los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

85 millones de mexicanos padecen al menos una carencia social

La organización Frente a la pobreza entregó a los tres candidatos presidenciales, sus propuestas basadas en cinco ejes estructurales, para erradicar la pobreza de raíz.

Pospone Morena elección de coordinadores en 9 estados

Los resultados de las encuestas para definir a las coordinaciones de defensa de la 4T en nueve entidades del país se darán a conocer el próximo viernes 10 de noviembre.

Pemex confirma retrasos en el abasto de gasolina en CDMX

Una situación similar se ha registrado en los estados de Chiapas y Nuevo León, donde usuarios han reportado largas filas y estaciones de servicio cerradas.

Recintos universitarios paran labores, exigen mayor seguridad

Estudiantes de la UACM y UNAM suspenden actividades por la inseguridad y exigen acción de las autoridades.

En 2024, el Metro de la CDMX registró 30 fallas diarias

Entre los principales problemas destacan retrasos, averías en puertas, trenes y sistemas de energía.

Congreso de CDMX designa a alcaldes sustitutos por licencias para reelección u otros cargos

Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.

No me voy de la política, competiré por un cargo en el PAN: Margarita Saldaña

Saldaña afirmó que deja un Azcapotzalco limpio y ordenado, con un índice de seguridad positivo.

Con 8 meses de retraso, gobierno CDMX reabre primer tramo de L1

"Tanto esperar para que no llegara hasta Balderas", se quejaron algunos usuarios quienes ya esperaban al Metro en varias de las estaciones, entre ellas Pino Suárez y la Merced.

Exdiputado de Morena será inscrito en Registro de Personas Sancionadas

Nazario Norberto Sánchez deberá pedir una disculpa pública a la panista Luisa Gutiérrez por violencia en razón de género