Cargando, por favor espere...

Dictamen de empresa noruega detecta falla estructural en tragedia de la Línea 12 del Metro
El reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y la fase 3 se entregará el próximo 30 de agosto.
Cargando...

De acuerdo con hallazgos preliminares de la fase I de la investigación, el incidente del pasado tres de mayo de la Línea 12 del Metro y que cobró la vida de 26 personas se debió a una falla estructural asociada a varias deficiencias en el proceso de construcción. Faltas en el proceso de soldadura de los Pernos Nelson, fallas en los diferentes tipos de concreto en la tableta y la falta de supervisión y control dimensional en soldadura de filete son algunas de las deficiencias sobresalientes.

La empresa noruega DNV que contrató el gobierno de la ciudad de México hizo entrega este día del dictamen preliminar fase 1 al Gobierno capitalino. Acto seguido, el director general de la empresa DNV México, Eckhard Hinrichsen, anunció que el informe se fija en el análisis de las fallas y el análisis de raíz del incidente.

El reporte es sólo la primera de tres fases, la cual describe las actividades de los expertos hasta la fecha y lo que la empresa ha observado. Recalcó que aún no hay conclusiones finales.

El reporte de la fase 2 se entregará el 14 de julio y la fase 3 se entregará el próximo 30 de agosto.

La empresa fue contratada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad “para conocer la verdad técnica y científica y el dictamen causa-raíz del trágico incidente”, de acuerdo con informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. “Aún se continúan haciendo estudios para llegar a una mayor conclusión, añadió.

“El primer avance de estas revisiones, del tramo elevado del túnel, así como de otras del Metro, será presentada el día de mañana en la sede del Colegio de Ingenieros”, anunció. Además, dijo que se realizará la conformación de un equipo técnico “de altísimo nivel” para realizar un proyecto para “refuerzo y rehabilitación de la línea 12”.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

En los últimos días han asesinado a más de una veintena de abanderados a puestos de elección popular de las diferentes fuerzas políticas, incluidos funcionarios de ayuntamientos y dependencias.

Serrano Hernández dijo que el presupuesto no pertenece a una persona o poder en particular, es del pueblo.

Un 78% del país enfrenta “algún grado de sequedad”, esto significa que no habrá agua suficiente para los cultivos, las huertas y la cría de animales; significa escasez y, por tanto, más aumento de precios en los productos básicos.

“La insensibilidad del Gobierno de Morena ha creado una nueva crisis en Guerrero”, afirmó el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Se desprende una de las lecciones más importantes de la pandemia: la necesidad de cambiar el modelo económico dominante en el mundo, por uno que tenga como centro el bienestar material y espiritual de toda la sociedad.

El patrimonio neto del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ganó este día 4 mil 100 mdd, con lo que aumentó su patrimonio en más del 1.75%, hasta los 240 mil 700 mdd.

Los organizadores llaman a los votantes a apoyar la democracia y se manifiestan contra el mandatario actual, Donald Trump.

Obtener votos para el partido oficial en las elecciones generales de este año es el objetivo de las 20 iniciativas de AMLO, advierten expertos.

La precandidata a la presidencia del FAM, Xóchitl Gálvez, llamó al Presidente a dialogar con los agricultores de Chihuahua antes de abrir las compuertas de la presa La Boquilla.

Las elecciones de 2024 están cerca, pero ni a Obrador ni a Sheinbaum les importa el malestar social provocado por su graves errores como gobernantes; piensan que los ciudadanos no despertarán y que pueden seguirlos manipulando.

En el capitalismo los de abajo siempre serán los de abajo y su suerte está determinada: servirán como mano de obra barata, serán esclavos modernos que servirán para crear la riqueza que otros se apropian.

Un total de 106 organizaciones manifestaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ser partidos políticos

La Jucopo aprobó, sin la presencia del PAN, PRI, MC y PRD, un acuerdo en el que llama a sesionar a la Comisión Permanente para que convoque al pleno de ese órgano a un periodo extraordinario el lunes 8 de enero.

La Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha informado de que esta cifra es un nuevo récord desde el año pasado.

Las Universidades del Bienestar no solo han generado quejas entre la opinión pública, también entre los órganos auditables del Estado para constatar su funcionamiento (ASF) por los escándalos de opacidad, sus únicos logros.