Cargando, por favor espere...
Hace unos minutos inició la discusión del dictamen que ratificará o anulará de su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a Ernestina Godoy en el pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Desde temprana hora se han apostado en las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende seguidores de Godoy Ramos, a quienes se les permitió pasar sin ningún problema, mientras que a las víctimas de la gestión de la funcionaria se les negó la entrada; aunque es discreto el operativo de seguridad, éste abarca varias calles cercanas al Congreso local, las cuales también se mantienen cerradas con vallas metálicas y resguardadas por uniformados.
El dictamen fue presentado por el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino, el morenista José Octavio Rivera Villaseñor quien, acusando “presiones” para votar en contra de Godoy, pidió a los 66 legisladores que conforman la Segunda Legislatura votar a favor del dictamen.
Ningún diputado local del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) alzó la mano para razonar su voto en favor del dictamen.
Una amplia lista de oradores, todos de Morena, han subido a tribuna a descalificar a Acción Nacional, provocando a los legisladores panistas que, hasta el momento, no han contestado a las provocaciones de Morena y sus aliados (PT y PVEM).
La vicecoordinadora de la bancada de Morena, Guadalupe Morales, en su defensa de la responsable por la opacidad en caso de la Línea 12, como un intento por que se ratifique el dictamen, dijo que Ernestina Godoy Ramos es “una víctima de la oposición”.
Destaca, por otro lado, que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, afirmó que votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía de la Ciudad de México “va a representar un costo muy elevado”.
Hasta el momento, continúa la política de oídos sordos y la falta de seriedad por parte de los funcionarios estatales.
El presidente de la Feria también destacó que, a pesar de las afectaciones económicas por la pandemia para el sector editorial, este año acudieron a Guadalajara 1,223 editoriales.
Durante la kermés, se ofrecerán de manera gratuita diversos servicios veterinarios.
El propósito del Plan es mitigar el estrés hídrico y mejorar la calidad del agua potable en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.
La Sala Cristina Payán del Museo de Culturas Populares exhibe la exposición "Dolores Porras. Taller”, de dicha artista y artesana originaria del estado de Oaxaca.
El SPIEF es uno de los eventos económicos más importantes del mundo.
La fuerza de la juventud radica en su número y reside en su energía, sin embargo, son estériles si no se complementan con la conciencia. El espíritu del joven Elihú desafiando a Yahvé es el arma más hermosa que puede blandir la juventud.
La deuda del sector público registró un incremento anual de 8.6 por ciento.
En los últimos tres años casi 20 mil mujeres han sido asesinadas en México, advierte el OCNF. Por tal, este 25 de noviembre miles de mujeres marcharán al Zócalo capitalino.
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la integración económica entre Estados Unidos, Canadá y México para hacerle frente al crecimiento exponencial y expansión comercial de China.
Los resultados del Foro de Davos representan un mayor crecimiento de las fortunas, más desigualdad, hambruna y guerras generadas por los que se denominan los “paladines de la libertad y la democracia” ante el mundo.
Candidatos de oposición a alcaldes en la CDMX acusaron a SACMEX de cerrar válvulas de agua.
El líder ruso reiteró su llamado a cerrar filas ante la posible injerencia extranjera que desvirtuarían los comicios.
The Economist no puede ni quiere salvar a los mexicanos; pero su amenaza debe prevenirnos, debe ponernos en movimiento decididos a conjurar el peligro y a poner el verdadero remedio a la situación.
El Reino Unido es el primer país en abandonar a la Unión Europea (UE) que, ante esa humillación, pretende imponerle una pena ejemplar para que ningún otro miembro lo imite.
SAT se queda sin fondos para devolución de impuestos, asegura Mario Di Costanzo
La implicación de los servicios de inteligencia occidentales en la guerra informativa contra Rusia
Masacre de líderes de Antorcha en Guerrero. Dos años sin justicia
Detectan herbicida tóxico en 500 niños con daño renal en Jalisco
Termina tregua entre Rusia y Ucrania
Crece economía China pese aranceles de Trump
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera