Cargando, por favor espere...

Denuncian a Gonzalo López Beltrán, hijo de AMLO, por actos de corrupción
Diputados federales del PAN presentaron una denuncia de hechos ante la FGR en contra de Gonzalo López Beltrán, tercer hijo de AMLO, por su presunta participación en actos de corrupción.
Cargando...

Diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gonzalo López Beltrán, tercer hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador por su presunta participación en actos de corrupción.

A nombre de esa fuerza política en San Lázaro, el diputado federal, Héctor Saúl Téllez, informó que se podrían configurar los delitos de tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades, luego de haber adjudicado contratos sin licitación para la construcción del Tren Maya presuntamente a Jorge Amceílcar Olán Aparicio y su empresa Romedic, quien es amigo de López Beltrán.

“Nosotros creemos que hay elementos suficientes para tipificar los delitos de tráfico de influencias, marcado en el artículo 221 del Código Penal Federal y también el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades que consagra el artículo 217 del Código Penal Federal, ambos son castigados con seis y 12 años de prisión. Los particulares, al ejercer esta presión sobre autoridades gubernamentales para obtener contratos indebidos, claramente podrían estar configurando tráfico de influencias y uso ilícito de atribuciones y facultades”.  

El también secretario del Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, aseveró que ya es momento de que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la FGR dé resultados, pues actualmente sólo el cinco por ciento de las denuncias son investigadas.

“La Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción tiene un historial de inactividad, solamente el cinco por ciento de los asuntos que han llegado se han judicializado; nosotros esperamos que, por primera vez, se dé un caso ejemplar, que dé resolución a los conflictos de interés, tráfico de influencias y corrupción que se ha desatado desde la Presidencia a través de los hijos del presidente”, concluyó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz informó que ha recibido por lo menos 18 mil mensajes.

Hay funcionarios que en su momento fueron cesados por corrupción y que ahora regresan a ocupar puestos claves en las aduanas mexicanas, entre ellos, Mayte Ponce Cruz.

Lenia Batres Guadarrama fue designada por el Presidente luego de una falta de acuerdo en la Cámara alta para designar a la magistrada faltante, dado que ninguna garantizaba independencia ni autonomía al organismo.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

La reforma laboral dejó intactos los abusivos mecanismos de explotación de los patrones sobre los trabajadores, esto es, la libertad del empresario para contratar, disponer y ejercer dominio absoluto sobre la fuerza de trabajo.

La reapertura de la Línea 12 del Metro no quita la incertidumbre de que una tragedia como la de mayo de 2021 puede volver a ocurrir, destacaron víctimas del desplome de las estaciones Olivo y Tezonco.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PAN celebraron la designación de la ministra Norma Lucía Piña Hernández como la presidenta de la SCJN.

El INE argumentó que está campaña resulta innecesaria

La oposición advirtió una simulación del jefe de gobierno, Martí Batres, hacia su gabinete para que no se involucren en procesos internos de Morena, debido a que, en los hechos.

Los diputados locales de Morena “frenaron” este jueves la solicitud de licencia que Taboada Cortina interpuso para separarse de la alcaldía Benito Juárez de manera definitiva para buscar la jefatura de gobierno capitalino, lo que pone en vilo su aspiración.

Salomón Chertorivski destaca con propuestas concretas mientras Brugada y Taboada se sumergen en acusaciones.

La administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador seguirá con la estrategia de debilitar a los organismos autónomos y al Poder Judicial, como ejemplo está el Presupuesto del 2024.

El Presidente y su partido se han limitado a difundir que la corrupción se oculta hoy en el Poder Judicial

Más de cinco mil jubilados no reciben aún su pensión a pesar de haber trabajado más de 30 años al servicio del Estado. Así, llaman a todos los afectados a manifestarse el Toluca y exigir que se respeten sus derechos.

Los partidos derrotados en la última guerra sexenal se encuentran en una aguda crisis.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134