Cargando, por favor espere...
Ante las amenazas a vecinos para que no acepten lonas de la oposición, así como la destrucción de la propaganda del PAN, PRI y PRD en Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández informó que sus representantes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), han interpuesto diversas quejas ante ese órgano.
La candidata de la Alianza Va por la Ciudad de México en Azcapotzalco agregó que sus brigadas salen a colocar propaganda y llegan las de Morena y a plena luz el día y también por la madrugada para quitar todo.
“Hemos estado poniendo las quejas y las denuncias porque no se vale que nosotros salgamos a poner la propaganda y ellos salgan con sus brigadas a plena luz del día y de 3 a 5 de la mañana vuelven y nos tumbarnos todo… no se vale. La gente quiere ver quiénes son sus candidatos y por eso hemos interpuesto las diversas denuncias ante la autoridad electoral y por ello pedimos respeto”, dijo en entrevista la panista.
La alcaldesa con licencia comentó que cuentan con fotografías y videos donde han documentado el derribo de su propaganda y de sus abanderados a un puesto de elección popular e incluso han quitado la que han colocado del candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada Cortina.
En caso de no haber respeto por parte del Morena y sus aliados, sostuvo, entonces que termine la estrategia de colocar pendones y lonas y toda la propaganda en el proceso electoral de este 2024.
En ese sentido se pronunció por hacer campañas de tocar puertas y se acaben “esas tonterías” de seguir colocando lonas, gallardetes y demás propaganda si no se va a respetar los espacios que han ganado.
“Contamos con fotografías y videos de los propios vecinos donde los amenazan y como a plena luz del día quitan toda la propaganda”, recalcó la aliancista.
Sin embargo, lamentó que en el proceso electoral de este 2 de junio no haya habido respeto y como ejemplo recordó el caso del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que tuvo que intervenir el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no dejara de ser el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum. Situación similar ocurrió con el jefe de gobierno, Martí Batres
“Si no va a haber respeto de quien gobierna desde la presidencia de la República, el partido que gobierna el país, la Ciudad de México que nos podemos esperar mejor que se acaben esas (tonterías) de seguir colocando (la propaganda) si no se va a respetar los espacios que hemos ido ganando”, insistió Saldaña.
Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.
El PRI en el Congreso CDMX sostendrá una reunión con Alejandro Moreno, para definir la postura para ratificar o no a la Fiscal Ernestina Godoy.
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
La propuesta, que será enviada al Congreso de la Ciudad de México para que sea analizada, es crear un padrón de inmuebles y de anfitriones destinados a estas rentas.
Al cerrar su precampaña como aspirante a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, aseguró que va subiendo en las preferencias, ya que Clara Brugada no tiene nada que ofrecerle a los capitalinos.
Los legisladores exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente local y a la alcaldía Xochimilco a continuar con las acciones preventivas que garanticen la conservación de estos espacios agrícolas.
Hubo una modificación de última hora al acuerdo aprobado por la Jucopo para designar a Raúl Ortega Rodríguez como alcalde de Cuauhtémoc.
Alessandra Rojo se comprometió a mantener una buena relación de diálogo con quien será la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Los trabajadores percibieron excesivos bamboleos, desnivelación de vías, y ruido en exceso al paso por las curvas, además de asentamientos estructurales.
El objeto explotó a una altitud entre los 20 y 40 kilómetros sobre el nivel del suelo.
También las consejerías refrendaron el compromiso de dotarlos de mayores herramientas para realizar su labor-.
El diputado federal por MC, Salomón Chertorivski, considera que los morenistas Clara Brugada, Omar García y el panista Santiago Taboada actuaron de forma “ilegal y tramposa” financiados con dinero público.
La diputada local del PRI, Maxta Irais, aseguró que “la amenaza” de la alcaldesa Sandra Cuevas, de romper con la alianza Va por México, la planeó desde un inicio para desestabilizar a la Coalición.
Marzo y abril son los meses más calurosos en la Ciudad de México
"Taboada comienza a tener mucha simpatía en Iztapalapa": Federico Döring
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Estos son los líderes mundiales que acudirán a Moscú por el Día de la Victoria
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera