Cargando, por favor espere...

Delfina Gómez llega a la SEP a despedir trabajadores
Instruyó que próximamente “me presenten una lista con la propuesta de reducción de personal”.
Cargando...

Justificando la “austeridad” del presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez que recientemente asumió el cargo de secretaria de Educación Pública, anunció el recorte de personal en la dependencia.

En una circular dirigido a subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales, instruyó que próximamente “me presenten una lista con la propuesta de reducción de personal”.

Además, justificó que debido a la pandemia por Covid-19, pidió reconsiderar el número de trabajadores en las diversas áreas. Por lo que próximamente, tendrá una reunión presencial en el que se aplicará la medida.

Dijo que el presidente López Obrador “ha impulsado y dado ejemplo de que se puede tener un desempeño honesto y en estricto apego a la ley”.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

"En ningún momento ha habido alguna propuesta de diálogo o intento de conciliación por parte de la directora general", dice la carta.

El gobierno de AMLO se está quedando sin dinero para inversión de la gran infraestructura nacional.

López Obrador, durante las tres semanas de contingencia, simplemente ha seguido con sus giras de trabajo.

“México es el país más importante del mundo para Estados Unidos, no es Israel, no es Arabia Saudita, no es Inglaterra".

Instruyó que próximamente “me presenten una lista con la propuesta de reducción de personal”.

La cifra cubre casi los cerca de 12 mil millones de pesos que el gobierno federal gastará en la compra de 50% de las acciones de la refinería texana propiedad de Shell.

Aunque los resultados siguen siendo favorables a las aspiraciones de López Obrador, su partido quedó lejos del resultado de 2018. Hace tres años tenía una aprobación del 80%, ahora, descendió al 56%.

Los recortes a las garantías públicas han activado oleadas de protesta. Y el pueblo parece estar cansado de poner la otra mejilla.

En el Foro "Desafíos de la nueva política social en México y su impacto económico" los académicos dieron a conocer que la política del presidente carece de los diagnósticos correctos.

A López Obrador le resulta ilógico, “con toda honestidad”, que los damnificados no puedan reconstruir el hogar de la que son dueños.

México corre hoy el riesgo no solo de iniciar un sexenio perdido, sino de retroceder varios lustros.

La 4T no se ha ocupado de mejorar la injusta distribución de la riqueza. Los números son elocuentes. El fenómeno es consecuencia del modelo económico neoliberal que priva en el mundo y con el que la 4T convive hasta ahora plácidamente.

El próximo 1º de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumplirá su segundo año de administración, y lo hará con más de 100 mil muertos y más de un millón de contagios de Covid-19.

El conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Ricardo Anaya consideró que al presidente Andrés Manuel López Obrador “lo traicionó el subconsciente” cuando dijo que había presentado las 20 iniciativas en este momento porque “vienen las elecciones”.