Cargando, por favor espere...
El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero y el ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fueron evidenciados por comprar autos de lujo y propiedades inmobiliarias millonarias, además de que se investigan mutuamente por el delito de corrupción.
Las investigaciones de ambas dependencias abarcan desde automóviles Mercedes Benz y Rolls Royce, residencias, departamentos, hasta transferencias millonarias a bancos extranjeros. Santiago Nieto adquirió cuatro bienes inmuebles y un automóvil de lujo de 40 millones de pesos en tan sólo dos años, que abarcan su cargo como titular de la UIF, de la SHCP; Por su parte, Gertz Manero adquirió entre 2014 y 2015, 122 vehículos de lujo y realizó transferencias de más de 4 millones de pesos por concepto de “abonos para gastos”.
Las investigaciones realizadas por los periódicos Reforma y El Universal, evidenciaron la corrupción del actual gobierno, bandera que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido combatir desde el inicio de su mandato.
“No se tolera la corrupción”, repitió en su Tercer Informe de gobierno ante un zócalo lleno de acarreados y morenistas. Frase hueca, ya que, durante sus tres años de gobierno, se han revelado varios casos de corrupción que debieran ser causa de grave preocupación para su partido y el mismo presidente. Sin embargo, esto parece no preocuparle a López Obrador.
Cuando el portal Latinus destapó el caso del hermano del primer mandatario, Pío López, quien recibió en varias ocasiones sobres de dinero de la mano de David León, ex director de Protección Civil de esta administración, Obrador los excusó afirmando que “son aportaciones para fortalecer el Movimiento (Morena)”.
O cuando se dio a conocer que su prima-hermana recibió adjudicaciones directas por parte de PEMEX, el presidente la protegió diciendo que era casualidad, “en PEMEX no se dieron cuenta (que era su familiar)”. El caso de Barlett y sus innumerables inmuebles de valor millonario no fue evidencia suficiente para desconfiar del multimillonario, ya que López Obrador aseguró que el empresario es de su total confianza.
En cuanto a sus obras estrella, Latinus también reveló una investigación detallada donde se especifica la participación de empresas fantasma en la construcción de sus megaproyectos, ¿cómo se defendió el presidente? Diciendo, únicamente, que esas son campañas de descrédito.
Ellos lo controlan y supervisan todo en cada rincón del planeta, y no permiten ni autorizan nada que no abone en favor de sus intereses.
La multitud descrita por Poe es una amenaza; Federico Engels también recurre a esta imagen en La situación de las clases trabajadoras en Inglaterra.
Un 78% del país enfrenta “algún grado de sequedad”, esto significa que no habrá agua suficiente para los cultivos, las huertas y la cría de animales; significa escasez y, por tanto, más aumento de precios en los productos básicos.
Ecatepec, México.- El gobierno del estado de México incrementará las multas para los vehículos que invadan el carril confinado exclusivo del sistema Mexibús luego de proponer una reforma al Reglamento de Tránsito estatal.
Cuando el gobierno morenista quita dinero al Instituto Nacional Electoral (INE) para dárselo a Educación; o promueve una reforma judicial, no busca mejorar la instrucción académica y la justicia, sino únicamente eliminar contrapesos y controlar mejor al pueblo mexicano.
El senador Emilio Álvarez Icaza afirmó que AMLO abusa de su poder y le exigió darle derecho de réplica en su conferencia mañanera para poder responder a cada uno de sus ataques.
Dante Delgado aseguró que los lineamientos del INE para que 5 de las 9 gubernaturas sean ocupadas por mujeres, beneficiarán a Morena.
En un mundo que se mueve sobre el abuso y la explotación mientras pronuncian discursos hipócritas sobre paz y democracia, bienestar compartido y derechos humanos, el pacifismo a ultranza de los débiles y dominados resulta una auténtica tontería.
El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la integración de sus comisiones.
Entre los estados que comenzaron las campañas ayer domingo se encuentran: Chiapas, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó iniciar movilizaciones y paros escalonados por 72 horas
¿Es posible la pureza en el arte? El arte es una representación bella de la realidad. Sin embargo, la realidad que el artista representa siempre está mediada por su modo de interpretarla.
el tribunal electoral local había determinado correctamente la asignación de las diputaciones plurinominales en el Congreso de la CDMX.
El INE contabilizó 416 registros de personas sancionadas
En los primeros 17 días de este mes, el país ha registrado mil 228 asesinatos, un promedio diario de 72.2 homicidios por día.
Habrá apagón de 8 horas en Yucatán, anuncia CFE
Secretaría de Salud elimina programas para 2026
Dan sentencia definitiva a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género
México está lejos de la meta de generar 1.5 millones de empleos
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Habitantes de Ixtapaluca alistan protestas por mal Gobierno de Felipe Arvizu
Escrito por Redacción