Cargando, por favor espere...

Continúa corrupción en gobierno de AMLO
“No se tolera la corrupción”, repitió López Obrador ante un zócalo lleno de acarreados y morenistas. Frase hueca, ya que, durante su gobierno se han revelado varios casos de corrupción que debieran ser causa de grave preocupación.
Cargando...

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero y el ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, fueron evidenciados por comprar autos de lujo y propiedades inmobiliarias millonarias, además de que se investigan mutuamente por el delito de corrupción.

Las investigaciones de ambas dependencias abarcan desde automóviles Mercedes Benz y Rolls Royce, residencias, departamentos, hasta transferencias millonarias a bancos extranjeros. Santiago Nieto adquirió cuatro bienes inmuebles y un automóvil de lujo de 40 millones de pesos en tan sólo dos años, que abarcan su cargo como titular de la UIF, de la SHCP; Por su parte, Gertz Manero adquirió entre 2014 y 2015, 122 vehículos de lujo y realizó transferencias de más de 4 millones de pesos por concepto de “abonos para gastos”.

Las investigaciones realizadas por los periódicos Reforma y El Universal, evidenciaron la corrupción del actual gobierno, bandera que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido combatir desde el inicio de su mandato.

“No se tolera la corrupción”, repitió en su Tercer Informe de gobierno ante un zócalo lleno de acarreados y morenistas. Frase hueca, ya que, durante sus tres años de gobierno, se han revelado varios casos de corrupción que debieran ser causa de grave preocupación para su partido y el mismo presidente. Sin embargo, esto parece no preocuparle a López Obrador.

Cuando el portal Latinus destapó el caso del hermano del primer mandatario, Pío López, quien recibió en varias ocasiones sobres de dinero de la mano de David León, ex director de Protección Civil de esta administración, Obrador los excusó afirmando que “son aportaciones para fortalecer el Movimiento (Morena)”.

O cuando se dio a conocer que su prima-hermana recibió adjudicaciones directas por parte de PEMEX, el presidente la protegió diciendo que era casualidad, “en PEMEX no se dieron cuenta (que era su familiar)”. El caso de Barlett y sus innumerables inmuebles de valor millonario no fue evidencia suficiente para desconfiar del multimillonario, ya que López Obrador aseguró que el empresario es de su total confianza.

En cuanto a sus obras estrella, Latinus también reveló una investigación detallada donde se especifica la participación de empresas fantasma en la construcción de sus megaproyectos, ¿cómo se defendió el presidente? Diciendo, únicamente, que esas son campañas de descrédito.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Los buenos resultados en materia de seguridad que alcanzaron las nueve alcaldías de oposición se deben a que estos gobiernos no se desentendieron del tema como tampoco se “atuvieron” al trabajo del Gobierno capitalino, como dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres.

De los grandes acontecimientos de la historia universal, la Revolución Rusa representa una etapa de los trabajadores sin importar nacionalidad u origen, donde actúan la irrefrenable voluntad de las masas y la teoría revolucionaria.

Una encuesta realizada en 2018 por el Inegi, reveló que el 94% de los encuestados aprobaban al IMSS. Hoy, miles de trabajadores se quejan de la institución por los malos tratos y del eterno tiempo de espera, entre otras.

Un fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA) coloca de nueva cuenta en la incertidumbre a decenas de familias asentadas en la colonia Nicte-Ha, en Yucatán.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, tendrá que retirar el video publicado el fin de semana donde entrega los tenis "fosfo" al precandidato presidencial de sMovimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Con las reformas buscan establecer bases para que se apliquen medidas de protección de los derechos humanos de infantes en situación de calle y que trabajan en la vía pública.

Ciudad de México.- Más de 200 diarios y publicaciones en Estados Unidos se sumaron al llamado para reafirmar la importancia de la libertad de prensa y el valor del periodismo independiente en una era en que el presidente Donald Trump califica a los medios

Desde 2008 las RR. SS. son la herramienta principal de los políticos para influir en las decisiones de la población. En México, desde 2018 Morena obliga a los trabajadores a ver las "mañaneras" y reaccionar en RR SS. y así inflar cifras.

AMLO prometió al municipio con mayor pobreza extrema en México y ahora devastado, 61 mil millones de pesos, es decir, sólo el 21.7% de todo lo que se calcula que se necesita. Muy disminuido. Revisemos.

Luego de varias luchas por desterrar las injusticias cometidas por sus patrones, los integrantes de Sitemex lograron, en 2014, cambios en la empresa Mex Mode.

Pedro Briones, líder del partido de izquierda, Revolución Ciudadana, en Ecuador, fue asesinado este lunes por un impacto de bala, informaron los integrantes de la agrupación política.

La defensa de Sandra Cuevas, alcaldesa suspendida de sus funciones, informó que ayer por la noche, el Tribunal Superior de Justicia Local le dio acceso a las imágenes de la última audiencia solicitada, por lo que están en trámites del amparo federal.

Si bien la labor de gestión ha sido frenada por este gobierno, eso no ha impedido que, como diputado antorchista, manifieste una perspectiva crítica y que represente los intereses de los más desprotegidos.

Desde que asumió el poder del país, López Obrador ha estado buscando la oportunidad para atacar, amenazar y si le fuera posible, desaparecer al INE.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio a conocer que podrían "revivir" la reforma eléctrica, misma que podría aprobarse con el apoyo del PRI.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138