Cargando, por favor espere...

Chertorivski denuncia a Morena y a la Coalición por intentar comprar a sus candidatos
Les han ofrecido secretarías, cargos y dinero: denunció el candidato de MC
Cargando...

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski acusó este lunes que Morena y la Alianza PAN, PRI y PRD, han estado buscando a los candidatos del partido naranja para “sobornarlos” y que declinen a favor de esos partidos.

En conferencia de prensa, Chertorivski Woldenberg, acompañado de los candidatos a alcaldes de las 16 alcaldías y diputaciones locales de MC, advirtió que no van a declinar, por el contrario, aseguró que ganará la elección el próximo 2 de junio la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

“De Morena y de la Alianza, han estado buscando a casi todas las candidaturas con dinero, intentado que declinen, que se bajen, les ofrecen puestos en las alcaldías, espacios, nos ofrecen hasta secretarías y subsecretarías en el gobierno de la Ciudad de México, así de cínicos; ese miedo nos tienen. Desde aquí, con toda la fuerza, con toda la claridad, le decimos: vamos con todo, vamos para hacer el nuevo gobierno, vamos a ganar y vamos a hacer la fuerza política de la siguiente década”, remarcó el abanderado emecista.

A 19 días de que se lleve a cabo el proceso electoral, el ex panista y experredista, comentó que la estrategia política que han impulsado desde que arrancó su campaña continuará, debido a que les ha dado muy buenos resultados: “Vamos a seguir con los recorridos, en el metro, tocando puertas, siempre cerca y con la gente”.

“Vamos a dedicarnos a seguir haciendo lo que hemos hecho porque ha dado resultados, hemos estado bien ahora, nada más vamos a intensificar el llamado al voto, voy al metro, voy a colonias, voy en foros de grupos que me invitan mañana tengo desayuno con la Canadevi tengo reuniones con Canacintra y el resto en el metro, en la calle y acompañando a las candidaturas que están aquí en sus alcaldías y sus distritos para que en estos 19 días pidamos con toda intensidad pidamos el voto y ganemos el 2 de junio”, enfatizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Diputadas federales del PRI impulsaron una iniciativa que autoriza la emisión de una moneda conmemorativa del 70° aniversario del sufragio de la mujer en México.

Por posible desvió de recursos en favor de la precandidatura de la morenista Clara Marina Brugada, diputadas de Acción Nacional pidieron investigar al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil.

Martí Batres debe respetar al Poder Legislativo; al anunciar el retiro del dictamen le falta al respeto a los diputados, a los técnicos que elaboraron los dictámenes y a los ciudadanos, acusó la oposición en el Congreso local.

El INE informó que los temas que se abordarán en el segundo debate incluyen crecimiento económico, empleo, infraestructura, pobreza, desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable.

El Congreso capitalino aprobó licencias temporales y definitivas tras dos semanas de no reunir el quórum para llevar a cabo las sesiones.

El INE argumentó que está campaña resulta innecesaria

Contra la violación sistemática de la legalidad en el proceso legislativo, el PRI votará en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy.

Las elecciones de 2024 serán las más violentas de la historia de México; y el crimen organizado jugará un rol importante en estos comicios, especialmente en estados y municipios.

Después del Metro, el segundo en importancia fue el Metrobús con 21 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros con 7.7 millones.

Más de 13 millones de boletas electorales custodiadas llegan a Chiapas

El comunicado reitera que “si no se establece un diálogo, la fiesta electoral se verá empañada por la voz de Ayotzinapa, que exige verdad y justicia por los 43 estudiantes desaparecidos”.

Sin la facultad para ello, Villanueva pretende ratificar a como dé lugar a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de quien el próximo 9 de enero concluye su periodo al frente de esa dependencia.

49 candidatos ya están inscritos al protocolo.

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc ven poco claro el destino del dinero que se recauda por parquímetros instalados en algunas calles de esa demarcación, por lo que exigieron una amplia auditoría a esos recursos.

La oposición en el Congreso local presentó una queja ante el INE en contra de López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135