Cargando, por favor espere...
Este martes 6 de agosto la delegación mexicana ha tenido una destacada participación en esta edición número XXXIII de los Juegos Olímpicos (JJ. OO.) de París 2024 con la victoria de Marco Verde en la semifinal de boxeo.
De la misma manera, el atleta Osmar Olvera clasificó a la semifinal de trampolín de tres metros individual con un puntaje de 444.15, mientras que Kevin Muñoz quedó en la 19ava posición con 362.05 puntos, siendo la primera reserva. La final de esta disciplina se disputará el miércoles a las 2:00 horas del centro de México.
Por su parte, el equipo de natación artística participó por segunda vez haciendo una rutina libre con la que obtuvieron un puntaje de 590.3365, colocándose en el octavo lugar. De la misma manera, estarán compitiendo el miércoles a las 11:30 horas.
Durante la final de ecuestre, el jinete Andrés Azcárraga y su caballo Contendros dos, fueron descalificados tras un accidente al caer del equino, culminando así su participación en París 2024.
Asimismo, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se despiden de París 2024, luego de su participación en la final de clavados en la plataforma de 10 metros, prueba en la que obtuvieron la quinta y octava posición, respectivamente.
Las condiciones estructurales, como la calidad de los empleos y los ingresos, no han mejorado de manera significativa durante el sexenio actual.
La científica de 62 años asumió el cargo como la primera mujer presidenta.
La organización Alianza Progresista por México, conformada en su mayoría por exmilitantes del PRI, iniciará diversas giras por varios estados del país, además de que seguirán sumando actores políticos para reforzar su presencia en el territorio.
"Este manual puede ser un instrumento que aporte al rompimiento del difícil ciclo de encarcelamiento-reincidencia, no sólo en México, sino en toda América Latina”, sostuvo el Representante de UNODC en México, Kristian Hölge.
Sólo el 8 por ciento de las empresas han adoptado dicha tecnología, principalmente en el sector financiero y manufacturero.
Se instalaron 18 centros de acopio instalados estratégicamente en ocho regiones de la entidad mexiquense y la capital del país.
Si las 11 millones de personas que se reúnen en la Basílica de Guadalupe lo hicieran para exigir al Estado lo que por ley les corresponde, sus demandas generarían un impacto masivo que transformaría las políticas gubernamentales hoy insuficientes e ineficientes.
En un mes, el precio del cilantro en México se cuadruplicó, pasando de 110 a 450 pesos por cinco kilos debido a la escasez de agua y condiciones climáticas adversas.
Los más afectados serán Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Más de 98 millones de mexicanos deciden la continuación del legado de AMLO o por un gobierno de la oposición manchado de personajes conservadores.
El PRI en el Senado consideró que la propuesta de nombrar a Omar Fayad como embajador de México en Noruega es un premio a la “traición y al entreguismo”.
El incremento superó las expectativas del mercado y puso fin a una racha de siete trimestres consecutivos de desaceleración.
México registró un crecimiento anual de sólo 0.98 por ciento, el más bajo desde el sexenio de Miguel de la Madrid, ubicándose en el penúltimo lugar entre las economías de América Latina.
El 47 por ciento de las personas que tienen diabetes no han sido diagnosticados, de acuerdo con la Federación Mexicana de Diabetes.
El actual proceso electoral está contemplado como el más violento en la historia del país al registrar 63 personas muertas.
Colectivos piden parlamento abierto para revisar iniciativas sobre desapariciones en México
Trabajadores de la educación piden diálogo a SEP por certeza laboral
México cada vez más lejos de la autosuficiencia alimentaria
Fentanilo: más que un vicio, una enfermedad, advierte especialista en neurociencias
Hallan fosas clandestinas cerca de la cuna de AMLO
¡Se queda corto! Pemex procesa al 45 % de su capacidad
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.