Cargando, por favor espere...
En Jilotepec, Estado de México (Edomex), fue asesinado Patricio Reyes Landa, conocido como “Pato”, quien era testigo colaborador y presunto partícipe en el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, a quien además, se le vinculaba con un grupo criminal de Guerrero, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Asimismo, las autoridades de la fiscalía dieron a conocer que el homicidio se registró el sábado 14 de junio.
Mientras tanto, el medio El País dio a conocer que sujetos no identificados llegaron a la casa de Reyes, esperaron a que su pareja sentimental saliera del hogar y, a su regreso, lo encontró sin vida.
Cabe recordar que en 2014, Reyes afirmó que él y otros miembros de su grupo asesinaron a los estudiantes en un basurero de Cocula y quemaron sus restos; declaraciones que habrían sido obtenidas bajo tortura durante las investigaciones iniciales del caso, dirigidas por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Entre sus demandas está la construcción de un laboratorio de física y química y un camión para viaje de estudios, entre otras. Sin embargo, a dos años de las peticiones, no se han resuelto.
El Ayuntamiento solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) la designación de un nuevo titular para la corporación.
Reportan narcobloqueos, vehículos incendiados y enfrentamientos armados en Culiacán, Mocorito y Navolato.
El capitalismo lleva 170 años acumulando contradicciones que lo hacen cada vez menos compatible con el desarrollo de la humanidad y éstas llegarán tarde o temprano a un punto en que surgirá una nueva sociedad.
Los estados más afectados por este fenómeno serán San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, entre otros.
Los abusos y la explotación sexual de menores, de entre tres y siete años de edad, en las escuelas han aumentado más del 30 por ciento en México.
Con 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular el PEF 2024. Pero ni un peso fue destinado a la reconstrucción de Acapulco por el huracán Otis.
Fuimos testigos del desaseo legislativo más sinvergüenza en México: en menos de 72 horas, presenciamos el abuso de poder de las mayorías morenistas en el Congreso, al desacatar las reglas mínimas del procedimiento para aprobar las reformas de AMLO.
El Cenapred relacionó estas muertes con un incremento de alertas por condiciones climáticas extremas.
El Colectivo Voz de los Desaparecidos enviaron una carta al gobernador Alejandro Armenta para dialogar antes de la designación, sin embargo, la solicitud fue ignorada.
La alcaldía morenista destinó 3.5 millones a 226 obsequios, entre ellos dos automóviles Aveo con un valor conjunto de 755 mil pesos.
Además del bloqueo de cuentas, las actividades de empresas dedicadas a juegos y apuestas también fueron suspendidas.
Algunos de ellos corresponden al grupo de comerciantes que desaparecieron el 21 de octubre, tras salir de la comunidad de Chautipan.
Representantes de 2 mil 800 permisionarios de taxi del AICM denunciaron actos de corrupción, violencia de género, y prácticas monopólicas de parte de las áreas jurídica y operativa de ese aeropuerto.
El total de votos nulos superaron a cualquier candidato en elección para la SCJN.
Identifican carreteras más peligrosas para el transporte de carga por robo violento
“No murió, la mató la violencia”, declaran colectivos sobre Irma Hernández
Piden “aventones” paramédicos de Tampico para cubrir emergencias
Transportistas de CDMX exigen aumento tarifario de 3 pesos
Confirman cerca de 4 mil casos de sarampión en México
Ataques israelíes dejan 60 mil muertos en Gaza
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.