Cargando, por favor espere...

Aprueban proyecto presupuestario para la ASCM
Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).
Cargando...

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM); para su discusión y autorización, el Congreso local aprobó este jueves un acuerdo de la Junta de la Coordinación Política (Jucopo).

Fue el pasado 14 de noviembre cuando la Auditoria Superior de la Ciudad de México envió dicho proyecto presupuestario de la entidad de fiscalización local a la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría capitalina por un monto de 585 millones 677 mil 892 pesos; sin embargo, la comisión correspondiente emitió una opinión negativa a éste, por lo que se estableció como procedente el monto de 412 millones 520 mil pesos.

Para el 30 de noviembre, la comisión elaboró un documento en el que desglosó “por capítulo de gasto correspondiente al proyecto de presupuesto por un monto de 412 millones 520 mil pesos, solicitando se analice y apruebe a efecto de ser incluido de manera consolidada en el Proyecto de Presupuesto del Congreso para 2024”.

Además de la aprobación para discutir y autorizar el proyecto presupuestario para la ASCM, la Jucopo, presidida por la Diputada Martha Ávila, también aceptó la instalación de la Comisión Permanente, que estará en funciones durante el primer receso del tercer año del ejercicio de la II Legislatura, y el calendario de sesiones de la misma.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

¿Estabilidad laboral para el trabajador, cuando la flexibilidad laboral permite al patrón correrlo en cualquier momento?

Adrián Rubalcava aseguró que busca que la alcaldía que preside sea gobernada por su equipo y por el de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“La propaganda oficial no puede ocultar que en las metas del Plan Nacional de Desarrollo hay un avance el 6%, pero el retroceso es del 46%”.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

En cinco años de gobierno de la 4T la situación de la mujer en México ha empeorado; el Presidente ha incumplido su promesa de otorgar recursos para lograr la igualdad de género y, al contrario, ha reducido el presupuesto de los programas destinados a apoyarlas.

El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) dio a conocer que los precios de la canasta básica se incrementaron al pasar de 15.8% en enero de 2023, a 16.1% en la primera quincena de febrero.

Más de 412 millones 500 mil pesos contempla el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024 de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM).

Al menos seis personas quedaron lesionadas, entre ellas dos de gravedad.

El siniestro atrajo la atención de curiosos y conductores, quienes capturaron en video el momento en el que la camioneta se consumía en llamas.

Más de 700 millones de pesos en ropa de Liverpool es lo que ha gastado el director general de la CFE, Manuel Bartlett, en poco más de tres años, a través de monederos electrónicos.

El cierre del pozo de Alfonso XIII no ha resuelto el problema

Diputados de oposición arribaron esta noche al Congreso local para evitar que su llegada sea “frenada” por elementos de seguridad pública en la discusión y votación de la ratificación o no de Ernestina Godoy.

Las empresas mexicanas, están en el momento de mirar a otros continentes para su expansión.

La cancelación de la planta cervecera Constellation Brands (CB), para cuya construcción en Mexicali, Baja California, se habían invertido ya 900 de mil 400 millones de dólares ha derivado en un conflicto binacional.

Contrasta ese abandono a las Pymes con la esplendidez hacia los grandes corporativos. Un ejemplo: la construcción del Tren Maya, que costará 139 mil millones de pesos.