Cargando, por favor espere...

Ante notario, Clara Brugada niega tener cuentas en paraísos fiscales
Aseguró que los candidatos de la oposición utilizan la estrategia de Goebbels para difundir mentiras
Cargando...

A un día que se cierren las campañas en la Ciudad de México, Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM, reiteró que no tiene cuentas en paraísos fiscales y advirtió a quien la acusó de estos hechos, que, de encontrarlas, se las regalaría.

En conferencia de prensa, Brugada Molina firmó un documento ante el notario Fernando Pérez Arrendondo, en el que se comprometió a regalar dichos fondos al empresario Arturo Castagné, quien la acusó de este hecho y calificó esos señalamientos como calumnias de parte de la oposición.

La abanderada del partido en el poder hizo una comparación con la propaganda nazi, para la difusión de tiras durante el proceso electoral.

“Al decir una mentira, una calumnia, pareciera que se utiliza la estrategia de Goebbels en donde los nazis utilizaron repetir la mentira de manera suficiente hasta que pareciera que se convirtiera en verdad, entonces me parece que esto no debe ser así, por eso ante notario público que está aquí presente, quiero decir públicamente que niego categóricamente estas denuncias que han hecho”, dijo.

Acerca de estas supuestas cuentas millonarias en el extranjero, la morenista señaló “quiero decir públicamente que las regalo y que si alguien (las) encuentra, por supuesto que lo hago, lo hago públicamente y lo firmo ante notario”.

En su turno, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, leyó la declaración que firmó la candidata morenista en la que aseguró que no tiene dichas cuentas, se somete a las investigaciones competentes para aclarar dichos señalamientos.

“Todos los millones que han inventado que tengo, se los regalo a quien ha defendido estas mentiras”, se lee en el documento.
Pide a políticos de oposición se sumen a su proyecto. 

Por otro lado, la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino hizo un llamado para que los dirigentes e integrantes del Frente Amplio por México, conformado por PRI, PAN y PRD, se adhieran a su movimiento, como una muestra de no resentimiento a pesar de la supuesta guerra sucia en su contra.

La morenista pidió a los políticos de oposición que decidan sumarse a su proyecto lo harán sin el pago de recursos de por medio, de ninguno de los lados; ofreció que los interesados en sumarse contacten al líder local de Morena, Sebastián Ramírez, o a la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández.

"Aunque hemos sufrido una guerra sucia tremenda y un proceso electoral con muchas mentiras y calumnias, yo les mando este mensaje a los dirigentes y a los integrantes de la oposición que ven que ese barco ya se hundió, que se acerquen, los invito a este proyecto. Pueden contactarse con el presidente Sebastián Ramírez, Citlalli Hernández, sin recursos de por medio”, dijo.

En tanto, prometió que en su gobierno no tendrá una actitud de venganza en contra de sus contrincantes; sin embargo, será la Fiscalía General de Justicia capitalina, quien continúe las investigaciones en contra de quienes resulten involucrados en el llamado Cártel Inmobiliario.

“Quiero asegurar que no voy a tener desde el gobierno una actitud de venganza, no voy a generar ningún espacio o situación que se pueda considerar persecución política. Si la Fiscalía seguirá sus investigaciones sobre el Cártel Inmobiliario, en mi gobierno no habrá ni venganza ni persecución política y hago un llamado a los que ven que ese barco se está hundiendo para que por proyecto se sumen a lo que viene en esta Ciudad de México”, puntualizó la candidata a la Jefatura de Gobierno


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Luego de las fuertes lluvias, cientos de campesinos de Tláhuac han perdido sus cosechas

La reforma también hiere la autonomía del Poder Judicial y la independencia judicial, lo que dejaría tomar libremente sus propias decisiones.

Hasta el momento no hay ninguna solución a sus demandas, los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de México les han negado el diálogo.

Los debates iniciarán las 17 horas y se prevé que tengan una duración de hasta 90 minutos cada uno.

La Guardia Nacional aún no entrega los resultados de los exámenes de Control de Confianza realizados a los siete aspirantes.

PRI propone despenalizar el aborto al derogar artículos del Código Penal local.

Morena aseguró que se extraviaron más de un millón de votos para elegir al gobernador de la entidad.

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Entre las fotografías con mayor impacto están el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.

Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

Las fuertes ráfagas de viento han derribado varios árboles, pero no se ha registrado ningún lesionado.

La militarización en el país tiene raíces más profundas, que van más allá de las iniciativas y acciones del gobierno federal.

Por sismos, Tláhuac registró daños significativos en aproximadamente mil viviendas, unidades habitacionales, escuelas y calles.

Televisa, TV Azteca, El Financiero y Enkoll dieron el triunfo a la candidata presidencial de Morena.

El último reporte de la Red IRAG, de la SSa, asegura que siete de las 12 unidades médicas que reportan alerta por saturación notifican una ocupación del 100%.