Cargando, por favor espere...

AMLO vuelve a mentirle a México en lugar de cumplir sus promesas: Antorcha
Ya tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, pero el Presidente sólo se ocupa en atacar a las organizaciones sociales.
Cargando...

  • Antorcha nunca ha recibido recursos de ningún gobierno; los apoyos fueron entregados directamente a los beneficiarios.
  • Alto a la abusiva campaña de López Obrador contra mexicanos que le reclaman el cumplimiento de promesas de campaña.

 

Ciudad de México. Una vez más, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calumnia y miente para atacar al Movimiento Antorchista Nacional. “Es una vil calumnia la que López Obrador lanza contra Antorcha Campesina al acusarla de que recibía recursos de la Secretaría de Desarrollo Social, porque no presenta ninguna prueba y solo se vale de su `investidura presidencial´ para atacar a una organización que le ha exigido al presidente el cumplimiento de sus promesas de campaña", aseguró Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

El vocero enfatizó que “México se está cayendo a pedazos por los problemas económicos, políticos y sociales provocados por la pésima administración y estilo de gobernar de Morena y la 4T (el caso más reciente es el desmantelamiento irracional del programa de  Escuelas de Tiempo Completo, que deja en el desamparo a más de 3.6 millones de niños), por lo que el presidente inventa con frecuencia distractores mediáticos para evitar que se hable de su mal gobierno y sus promesas incumplidas, en este caso mediante acusaciones no probadas contra organizaciones sociales”.

Ya pasaron tres años del actual sexenio y ahora hay más pobres, más violencia, más desamparo de mujeres y niños, más insalubridad y más estancamiento económico que nunca, eso no es culpa de Antorcha Campesina ni de las organizaciones sociales a las que el presidente ha perseguido, sino de las políticas equivocadas y demagógicas que lleva a cabo. Como siempre, el presidente anda buscando desviar la agenda pública hacia donde le conviene y buscando culpables, para evitar rendir cuentas de su mala administración al frente del país”, aseguró.

Hoy en una gira por el estado de Chiapas, AMLO retomó las calumnias y ataques contra Antorcha, asegurando que “hay mucha intermediación... y que la Secretaría de Desarrollo Social le entregaba a Antorcha Campesina 10 mil millones de pesos al año. Entonces, ya no queremos esa triangulación, queremos que sea directo, porque si no, no llega”. Aguirre Enríquez respondió que “las frases del presidente son absolutamente falsas y difamatorias, no se acompañaron de ninguna prueba mínima y sólo tienen el objetivo de engañar, echar humo en la consciencia de los mexicanos y denigrar a una organización social que ha resistido los ataques políticos y mediáticos del morenismo y del obradorismo en el poder y ha continuado su crecimiento entre la población”.

El vocero antorchista señaló que acusaciones similares de AMLO ya han sido respondidas decenas de ocasiones por la organización, por lo que reiteró: “Es totalmente falso que el Movimiento Antorchista haya recibido recursos directos de ninguna dependencia gubernamental, como mañosa y arteramente acusa López Obrador. Antorcha jamás ha recibido recursos directos de ninguna dependencia del gobierno, la entrega de apoyos oficiales, muy escasos por cierto, se hizo siempre de manera directa por los funcionarios de las dependencias”.

Agregó que “los recursos de los programas oficiales siempre fueron entregados por el personal del propio gobierno en turno y con base en padrones y reglas de operaciones legales, los apoyos gestionados siempre se han entregado directamente por el gobierno a los beneficiarios”. Los ataques contra Antorcha empezaron desde el primer día de gira de AMLO por el país y continúan a pesar de las reiteradas aclaraciones y respuestas puntuales, de parte nuestra, a las cuales ignora olímpicamente como si las razones y las demostraciones contundentes que esgrimimos no existieran. Eso demuestra que se trata de una abusiva y premeditada campaña desde el poder presidencial contra un grupo de mexicanos que le reclaman cumplimiento de sus promesas de campaña”

“Antorcha llama una vez más a que los mexicanos, en uso de nuestro derecho constitucional, nos organicemos y luchemos por un país justo, sin pobreza y sin abusos de poder. Asimismo, le exigimos al presidente López Obrador que detenga sus ataques infundados e ilegales contra el Antorchismo Nacional, grupo de mexicanas y mexicanos que merece respeto y apoyo para resolver sus problemas por parte de la autoridad federal, como todos los habitantes de nuestro país que no han cometido ningún delito”, concluyó el vocero antorchista.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Conocer la realidad con rigor científico es condición indispensable para transformar la naturaleza y la sociedad.

La práctica revolucionaria, la transformación de la sociedad, establece necesariamente la unidad indisoluble entre práctica y teoría, entre política y verdad.

La denuncia fue interpuesta por el investigador Guillermo Sheridan y respaldada por más de 200 investigadores del Conacyt por “faltas a la integridad científica, en la modalidad de plagio”.

“El acuerdo de producción en México es el más avanzado. La vacuna se encuentra en fase 3, por lo que estimamos que para el mes de noviembre se presenten los primeros resultados".

Glen VanHerck jefe del Comando Norte de Estados Unidos (US Northcom), estimó que el crimen organizado opera en alrededor del 30 al 35 por ciento del territorio mexicano.

El antorchismo nacional, como un solo hombre y como una sola mujer, se siente impactado y agraviado por el sufrimiento de los tabasqueños y, como queda dicho, ha empezado a enviar ayuda.

México no está preparado para atender la pandemia como es debido y se ha preferido invertir en elefantes blancos como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía.

En su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a las protestas de la CNTE.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que se requieren 120 millones de pesos para preparar y llevar a la delegación nacional.

Ante este adverso panorama, el Presidente buscará que la elección gire en torno a su figura como representante del cambio a favor del pueblo.

Frente a Palacio Nacional, reiteraron que continuarán exigiendo justicia, tal como lo vienen haciendo desde 2014

a delincuencia se puede comenzar a atacar si se ataca la pobreza y si los gobiernos se ponen a trabajar en lugar de generar frases "grandilocuentes"

Los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa levantaron este martes el plantón que mantenían en el Zócalo capitalino desde el pasado 26 de abril.

López Obrador está “festejando una política que es de suyo la mayor política neoliberal que un país puede adoptar”.

Las principales voces de la Alianza Federalista (AF) exigen que la Federación destine un mayor prepuesto para las necesidades estatales.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138