Cargando, por favor espere...

AMLO da la espalda a mujeres
Son cinco las denuncias por abuso sexual, y el morenista ha argumentado que se trata de desprestigio en su contra.
Cargando...

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la espalda a mujeres víctimas de Félix Salgado Macedonio, e incluso lo respaldó para ser el candidato de Morena al estado de Guerrero.

En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente dijo que no opinaba ya, sin embargo, “ya dije que son tiempos de elecciones, que hay acusaciones de todo tipo […] No tengo por qué opinar en este caso. Ya mencioné […] que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide […]”.

Félix Salgado Macedonio, está acusado de violación. El presidente mencionó “yo no opino ya”, e insistió en la realización de encuestas para tomar la mejor decisión, en este caso, de si Salgado merezca esa candidatura.

Son cinco las denuncias por abuso sexual, y el morenista ha argumentado que se trata de desprestigio en su contra debido a que está arriba en las preferencias electorales e incluso reconoció que los jóvenes y las mujeres guerrerenses son el motor de la Cuarta Transformación.

“Este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos; dejarle el asunto, si es político, al pueblo; para no equivocarnos, lo mejor es preguntar al pueblo primero. Lo segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, reiteró López Obrador.

En esta semana el morenista guerrerense y ahora candidato por Morena a gobernador del estado de Guerrero fue denunciado por abuso sexual. Aunque ya tiene denuncias en su contra y voces opositoras por su registro, su candidatura fue aprobada.


Escrito por Citlali A. Ramírez M.

Periodista


Notas relacionadas

El mes que registró más homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; aunque en enero-febrero de 2019 se registró el nivel más alto de este tipo de delitos con cinco mil 839.

El Fondo Monetario Internacional alerta que la pandemia detonará estallidos de inconformidad, en un mundo pobre y desigual.

Todo indica que la política fiscal de AMLO será la misma: enfocada a comprar conciencias y votos para que Morena gane las elecciones en 2024; y, como los gobiernos anteriores, ignore los problemas del país.

Los decesos por el coronavirus representaron el 25 por ciento del total de las muertes; seguido por las enfermedades del corazón.

Los calificativos del presidente son simplistas y reflejan intolerancia al trabajo de aquéllos que buscan llamar al poder a cuentas.

Las fiscalías estatales y federales han reportado un total de 193 mil 548 homicidios dolosos, esto durante la administración de AMLO.

La caravana saldrá de Cuernavaca el 23 de enero y llegará a la capital el día 26, específicamente a las oficinas de Palacio Nacional.

Está mañana,  una unidad del transporte afiliada a su organización, que circulaba en el municipio de Chalco, fue víctima de la inseguridad.

Sandra Cuevas dijo enfática: “no podemos fallar” y tampoco podemos permitir “un solo acto de corrupción” pues desde la Cuauhtémoc se apoyarán ambas candidaturas.

Ahora hace falta, urge la entrega de una renta básica universal a la población más necesitada. Ése es el clamor de millones de mexicanos que padecen hambre.

En los últimos dos meses, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador ha bajado.

Discursos, palabras, frases hechas, como la del mandatario: el combate a los feminicidios es por convicción y no por moda. Frases huecas de un discurso trillado.

Entre las estructuras que corren riesgo por la construcción del Tren Maya está la antigua red conformada por más de mil cavernas excavadas por el agua en el suave lecho de piedra caliza de la región durante millones de años.

Según López Obrador, los estudiantes asesinados en Celaya el pasado 3 de diciembre, “fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso, pasaron para adquirir droga y ahí los asesinaron”.

El gobierno de Cuitláhuac sigue destruyendo la entidad. Entre el segundo y el tercer trimestre de 2021, Veracruz fue uno de los tres estados con el mayor aumento en la pobreza laboral.