Cargando, por favor espere...

Cultura
Arranca Feria del Libro del Palacio de Minería en línea
A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, la feria transmitirá cinco actividades diarias en sus redes sociales. Durante 12 días, con horarios de 12, 14, 16, 18 y 20 horas.


La inauguración virtual de la Feria Internacional del Libro del Palacio será a las 11 horas a cargo el rector de la UNAM, Enrique Graue.

A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, la feria transmitirá cinco actividades diarias en sus redes sociales. Durante 12 días, con horarios de 12, 14, 16, 18 y 20 horas, los lectores podrán encontrar presentaciones.

En 60 actividades virtuales que se celebrarán en 12 días, la 42 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ofrecerá una muestra representativa de lo que año con año presenta en su formato tradicional que supera las mil 600 actividades.

Con una inversión mínima de medio millón de pesos, la Feria que organiza la UNAM en el Palacio de Minería, ofrecerá 60 actividades, en su mayoría charlas, presentaciones de libros, cápsulas, lecturas y dramatizaciones que han sido pregrabadas, pero no ofrecerá una plataforma para exhibición y venta de libros.

Fernando Macotela, director de la Feria, aseguró que el costo es mínimo y el déficit es total, pues la feria tiene un presupuesto desde hace cuatro años de 12 millones, y con la venta de stands, salones e ingresos por taquilla logran tener recursos, pero este año serán nulos pues a los editores que participan con al menos una actividad, no les han cobrado nada. Y por esa falta de ingresos no pueden ofrecer la plataforma para venta y exposición de libros.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Morelos, Michoacán y la Ciudad de México encabezan la oferta de la tradicional planta navideña.

En el caso de México, el impacto se percibirá en el Golfo de México, Veracruz, el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Los hechos derivaron en protestas estudiantiles para exigir medidas de seguridad que garanticen su integridad física y emocional durante su estancia en el plantel.

El principal detonante es la epidemia de obesidad y sobrepeso, que afecta entre el 70 y 80 por ciento de los jóvenes mexicanos.

En los próximos días dará a conocer los nombres de los probables responsables y emitirá los citatorios correspondientes.

El Sol muestra alta actividad, con fulguraciones intensas y eyecciones de masa coronal dirigidas hacia la Tierra.

Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.

Las vacunas que se estarán aplicando son contra la influenza, COVID-19, sarampión y neumococo.

La medida se aplicará en CCH Oriente a fin de evitar el ingreso de artefactos explosivos voluminosos.

Leonardo Lomelí Vanegas llamó a las escuelas y facultades a reanudar clases presenciales

Tiene como objetivo detectar necesidades emocionales y garantizar el acceso a los servicios adecuados.

Los alumnos demandan también atención a la salud mental.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

Estudio identifica metales pesados y partículas finas que afectan el sistema respiratorio

Persiste la sobrerrepresentación en el Congreso y la desconfianza hacia los partidos políticos, aseguran especialistas.