Cargando, por favor espere...
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la espalda a mujeres víctimas de Félix Salgado Macedonio, e incluso lo respaldó para ser el candidato de Morena al estado de Guerrero.
En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente dijo que no opinaba ya, sin embargo, “ya dije que son tiempos de elecciones, que hay acusaciones de todo tipo […] No tengo por qué opinar en este caso. Ya mencioné […] que primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide […]”.
Félix Salgado Macedonio, está acusado de violación. El presidente mencionó “yo no opino ya”, e insistió en la realización de encuestas para tomar la mejor decisión, en este caso, de si Salgado merezca esa candidatura.
Son cinco las denuncias por abuso sexual, y el morenista ha argumentado que se trata de desprestigio en su contra debido a que está arriba en las preferencias electorales e incluso reconoció que los jóvenes y las mujeres guerrerenses son el motor de la Cuarta Transformación.
“Este tipo de acusaciones son muy fuertes, pero tampoco se pueden hacer linchamientos políticos; dejarle el asunto, si es político, al pueblo; para no equivocarnos, lo mejor es preguntar al pueblo primero. Lo segundo, la autoridad, el Ministerio Público, los jueces, no la campaña mediática”, reiteró López Obrador.
En esta semana el morenista guerrerense y ahora candidato por Morena a gobernador del estado de Guerrero fue denunciado por abuso sexual. Aunque ya tiene denuncias en su contra y voces opositoras por su registro, su candidatura fue aprobada.
Tras evidenciar el primer caso, fue censurada por la propia Secretaría de Salud, quienes “buscaron ocultar y censurar a toda costa la verdad”.
Estados Unidos lleva la voz cantante de la política económica y el imperialismo no tiene patria.
El colectivo “Alto a las injusticias en Veracruz” denunció que se han abierto las puertas a detenciones arbitrarias y violaciones a derechos humanos.
El programa ha mostrado ineficiencia y retraso en su cumplimiento, provocando incluso marchas, protestas y malestar en las comunidades guerrerenses.
¿De qué más será capaz el gobierno federal si no ve que sus proyectos avanzan y se realicen cómo AMLO los quiere?
El 71% de la gente solicita despensas o apoyo económico para poder alimentar a sus familias y no pasar hambre.
* Será financiado con 40 mil mdp provenientes de los ahorros no reclamados en cuentas Afores inactivas
La visita de la funcionaria estadounidense programada para este siete y ocho de junio tiene como tema principal el tema migratorio.
De acuerdo con la encuesta, el 60 por ciento de las personas consultadas opina que López Obrador hace mucho o algo de proselitismo político a favor de su proyecto.
Al comenzar su etapa morenista, la vieja enemiga hizo acto de presencia, insuflándose en partidarios, simpatizantes y familiares, que dejaron a AMLO y su partido en entredicho. Alguien que se había proclamado incorruptible fue exhibido como corrupto.
López-Gatell recomendó una vez más evitar salir a espacios concurridos y abiertos, así como mantener una distancia entre las personas.
El gobierno mexicano tiene muchos flancos débiles por los que el gobierno gringo seguirá atacando; la falta de visión nacional e internacional del gobierno de Morena hacen más grandes la fragilidad política y económica del país.
Lo que preocupa a los mexicanos es que la cantidad de recursos que se recaben o se ahorren, se usarán como el Ejecutivo Federal guste y decida, por ejemplo, para acciones que le aseguren conservar su bolsa de votos electorales para futuro procesos.
El Inegi determinó que el descenso del sector con AMLO contrasta con los incrementos que hubo en los gobiernos de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quezada.
Mientras la clase trabajadora no sepa distinguir sus intereses será víctima de manipulación y sometimiento.
Escrito por Citlali A. Ramírez M.
Periodista