Cargando, por favor espere...

Admiración por el éxito
Varios considerados como “buenos” comparten públicamente la receta mágica de que la gente puede salir de la pobreza con solo proponérselo, porque la única limitante u obstáculo para crear una gran empresa es mental.
Cargando...

Los burgueses no necesitan que los defiendan; y no hacen alharaca porque tienen a sus ideólogos, aparatos mediáticos, instituciones del Estado y funcionarios públicos. Nada hay peor en la vida que un burgués teorice sobre lo justo de su riqueza. Desde hace tiempo resulta claro que la riqueza es producida colectivamente por los trabajadores y que la mayor parte de su distribución queda en unos cuantos individuos, porque el modo de producción burgués es esclavitud moderna; debido a que los empresarios argumentan que el capital y los medios de producción son suyos. Por ello prevalece la desigualdad extrema, la pobreza aumenta sin tregua inmisericorde y algunos burgueses gastan con discreción e ingenio sus millones para no atraer a las hordas hambrientas y evitar que descubran su artificioso engaño. Varios considerados como “buenos” incluso han compartido públicamente la receta mágica de que la gente puede salir de la pobreza con solo proponérselo, porque la única limitante u obstáculo para crear una gran empresa es mental.

Pero hay empresarios que, sin ningún rubor, presumen abiertamente su riqueza, como es el caso de Ricardo Salinas Pliego, el dueño de la cadena de tiendas Elektra, el Banco Azteca y Televisión Azteca, quien actúa como influencer en redes sociales y dicta conferencias magistrales, ámbitos con los que siempre genera polémicas. En una de sus ocurrencias más recientes, declaró que la desigualdad es necesaria –algo por demás obvio para quien es el tercer hombre más rico de México–, claro, lo afirma un hombre preocupado por el futuro de sus hijos debido al ambiente de deterioro social que hay en el país; aunque en la práctica no se inmuta ante la terrible situación de miseria que enfrentan los jóvenes de los estratos bajos. Salinas Pliego se presentó como ejemplo de sacrificio personal y se mostró como un esclavo de sus empresas porque siempre piensa en cómo seguir siendo competitivo en el mercado. También advirtió que la vida de sus directivos y empleados es más feliz porque solo tienen que ejecutar las tareas; a diferencia suya, que debe ganar horas al sueño porque tiene que pensar en nuevas estrategias.

¡Vaya con la estrategia de este gran burgués, que consiste básicamente en aumentar día a día su extrema riqueza con los salarios de hambre que paga a la mayoría de sus empleados; a los abonos chiquititos que impone a millones de personas que se endeudan con la compra de los artículos ofrecidos en sus tiendas; y a que siempre ha sido un empresario cercano a las esferas del poder para evadir impuestos y gozar de otros privilegios! ¡Qué fácil es para este delincuente dar recomendaciones de éxito y olvidar u omitir que el suyo se ha construido sobre las espaldas de un pueblo oprimido! En los tiempos de Covid-19, Salinas Pliego aprovechó su estrecha relación política y económica con el Gobierno Federal en turno para mantener abiertas sus tiendas y hacer más dinero que nunca debido a que no tiene competencia comercial; sin que le preocupara un comino que sus empleados y clientes se expusieran a la pandemia.

En redes sociales se presenta como el gran benefactor y líder de México, con fotografías que exhiben el mundo esplendoroso y feliz de quien lo tiene todo y que causa admiración en millones de personas. Pero los burgueses más inteligentes saben que no es buena estrategia contar dinero delante de los pobres; porque si bien las masas están entretenidas buscando la supervivencia, llega un momento en que se quitan la venda de los ojos, descubren al ladrón que tienen enfrente y la admiración se convierte en odio de clase. Así como están las cosas no creo que falte mucho.

En México aún vivimos los efectos perniciosos de la pandemia de Covid-19 y la aplicación de una mala estrategia sanitaria y económica. Los pocos trabajos que hay son escasos y precarios. El ingreso de la población es bajo, inestable y con muy poco poder adquisitivo. Más de 10 millones de familias sobreviven con la solidaridad de sus familiares que trabajan en Estados Unidos (EE. UU.); otras, con lo pocos ingresos que logran hallar en el campo o en la informalidad y algunas con los que captan sus hijos u otros parientes involucrados en actividades delictivas. Las mentadas “oportunidades para todos” solo han servido para distraer a los ciudadanos incautos.


Escrito por Capitán Nemo

COLUMNISTA


Notas relacionadas

Los políticos que viven parasitando del erario mutan su discurso para aprovechar este vacío cultural en la gente.

Jenaro Villamil fue designado por la Junta de Gobierno del Sistema Público de Radiodifusión (SPR) encargado del despacho de la dirección para que se mantenga al frente del organismo.

El diputado Jesús Sesma Suárez recordó que desde hace 10 años México ha modernizado la legislación para avanzar en la prohibición de espectáculos con animales, como delfinarios y circos, sin embargo, éstos todavía persisten.

La directora de México Evalúa, Mariana Campos, expuso que el gobierno de AMLO se ha caracterizado por la militarización del gasto, el deterioro de las empresas públicas, el abandono de la salud, un mayor endeudamiento, etc.

El gobierno de Quirino Ordaz Coppel ha faltado su palabra con habitantes de los municipios de Culiacán, Ahome, Guasave, El Fuerte, entre otros.

¿Por qué López Obrador ordenó el cierre de las actividades de carga en el AICM? La respuesta es muy simple y evidencia que este gobierno, además de que no sabe gobernar, quiere lograr sus caprichos por imposición. Veamos.

La violación a la Ley se debe a que Lenia Batres Guadarrama es militante de Morena, partido del cual proviene el Ejecutivo federal.

El colectivo Las Xingonas ha considerado presentar “una denuncia en su contra por violencia política contra las mujeres en razón de género”.

Mientras los poderosos banqueros incrementan en cifras increíbles sus ganancias y se enriquecen todavía más, las familias pobres se hunden en la pobreza, trabajando para los empresarios.

Para solucionar el problema sólo se ha buscado extraer agua del subsuelo, pero sin realizar los estudios necesarios para determinar la calidad del agua que llega a los hogares, afirmó el alcalde Santiago Taboada.

“La religión ha causado más daño en toda la historia de la humanidad que cualquier otra idea”. Esta frase la dijo Madalyn Murray O´Hair

La autonomía de la máxima casa de estudios, la libertad de cátedra y de expresión están en riesgo, ya que AMLO y su partido intentan violar la ley, entrometerse, y convertirla en una de las “universidades del bienestar”.

A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.

¿Qué plan tiene México ante la situación mundial? El presidente de México, llevado por una lamentable retórica anti-China, se ha puesto abiertamente al servicio de EE. UU. sin tener idea del mundo en el que está parado.

Tratar al hacktivismo como un acto de criminalidad, sin detenerse a ver el porqué de la inconformidad de los manifestantes, es un acto de irracionalidad igual o más criminal que los juicios a las brujas de Salem.

Edición impresa

Editorial

Crisis alimentaria, bomba de tiempo


La existencia de esta bomba ha sido detectada y advertida por especialistas.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1138